Qué alimentos debemos evitar para prevenir el cáncer de colon

La enfermedad se ha vuelto más común en adultos menores de 50 años

alimentos cancer de colon
Hay alimentos que favorecen la aparición de cáncer de colon (Crédito: Pixabay)
Menú 23/12/2018 16:02 Redacción CDMX Actualizada 16:07

Los alimentos que día a día consumimos podrían alejarnos de la enfermedad o acercarnos incluso a la muerte prematura, todo dependerá del estilo de vida que se lleve y la frecuencia con la que se ingieran. Los alimentos procesados siguen estando en la mira de médicos y pacientes.

alimentos_cancer_de_colon.jpg

De acuerdo con la Clínica Cleveland, el cáncer de colon y el recto son comunes: juntos, son el tercer cáncer más común en los Estados Unidos y la segunda causa de muerte por cáncer; por ello la urgencia de que la gente sepa cuáles son los alimentos que favorecen la aparición de esta enfermedad y evitarlos en la medida de lo posible.

cnacer_de_colon_alimentos_prevenir.jpg

"Numerosos estudios han indicado que una dieta demasiado rica en carne roja se asocia con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. La carne roja es definida por la Organización Mundial de la Salud como 'toda carne de músculo de mamíferos, incluida la carne de res, ternera, cerdo, cordero, cordero, caballo y cabra', cita Medical News Today.

alimentos_evitar_cancer_de_colon.jpg

Otra manera de evitar el cáncer de colon es reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, pues tomar más de una bebida alcohólica al día puede aumentar las posibilidades, señala la Clínica Cleveland.

La única manera para reducir las posibilidades de contraer cáncer de color es aumentar la ingesta diaria de fibra, frutas y verduras.

alimentos_previenen_cancer_de_recto.jpg

"Los investigadores citan evidencia que sugiere que muchos países están cambiando hacia un mayor consumo de 'alimentos ultraprocesados' o alimentos que han sufrido varios procesos 'físicos, biológicos y / o químicos'", señala Medical News Today.

¿Entonces, cuál es la dieta ideal?
Según Medical News Today, un estudio de la Universidad de Loma Linda en California encontró que las dietas vegetarianas o semivegetarianas están vinculadas a un menor riesgo de cáncer colorrectal:
-los veganos estrictos 
-Los ovolacteovegetarianos, incluyen huevos y lácteos pero no carne roja
-los pescovegetarianos, que incluye pescado pero no carne roja
-o los semivegetarianos, que incluyen carne y pescado con poca frecuencia
 

 

Comentarios