Es temporada de compartir y no hay nada que exprese mejor el espíritu de las fiestas decembrinas como compartir la mesa con los que más quieres. Alrededor de los alimentos y las es donde se crean los mejores momentos.

Cocinar para quienes queremos es un acto de amor, así como la porchetta , un bocado tan perfecto e indulgente que calienta el cuerpo con su delicioso sabor. Para que consientas a todos en casa, te damos la receta para que prepares una porchetta al clásico estilo italiano y disfrutes de la última del año.


Porchetta

Porchetta, la estrella de tu cena de Año Nuevo
Porchetta, la estrella de tu cena de Año Nuevo

Foto: freepik

Ingredientes

3 kilos de panza de cerdo con piel y sin hueso en una pieza (pork belly)

3 ramas de romero fresco

3 ramas de tomillo fresco

1 cabeza de ajo

1 cucharada de semillas de hinojo

1 cucharadita de hojuelas de chile

1 limón

3 cucharadas de vino blanco

1 cucharadita de sal de mar

1/2 cucharadita de pimienta negra molida

500 ml de agua

Baguette o chapata al gusto

Procedimientos

Tostar las semillas de hinojo y las hojuelas de chile en un sartén seco y caliente por 30 segundos, hasta que liberen su fragancia.

Pelar los dientes de ajo y colocarlos en un mortero o molcajete. Añadir las hierbas, las especias tostadas, la sal, la pimienta y el vino blanco y triturar hasta obtener una pasta untable.

Colocar la panza de cerdo con la piel hacia abajo. Con un cuchillo, marcar ligeramente la carne con líneas diagonales. Untar la pasta de ajo en el interior de la panza.

Enrollar la panza y amarrar con hilo de cáñamo. Colocar en una bandeja y refrigerar por al menos 6 horas, destapado. Esto ayuda a secar la piel y obtener un exterior más crujiente.

Precalentar el horno a 160°C. Colocar la carne sobre una bandeja para horno con rejilla. Verter el agua en la bandeja para crear vapor y hornear destapado durante aproximadamente 4 horas. Si el agua se evapora por completo, añadir más.

Dejar reposar durante 30 minutos antes de servir. Cortar en rebanadas y servir sobre pan. Disfrutar.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: