Plantas comestibles para ser feliz

El uso de plantas y hierbas data desde tiempos milenarios para aliviar la depresión y la ansiedad

plantas hierbas ser feliz
Se ha demostrado que el ginseng tiene propiedades curativas / Fotos: Pixabay
Menú 06/12/2018 19:28 Aline Nicolas CDMX Actualizada 19:28

Nuestro cerebro produce una sustancia química llamada dopamina que tiene muchas funciones, entre ellas: la atención, el placer y el estado de ánimo. 

De acuerdo con la University Health News Dainy (UHN), el cerebro libera dopamina para enviar mensajes que se ven afectados y enviados incorrectamente cuando los niveles de ésta son bajos.

Como consecuencia de estos niveles bajos, el cerebro empieza a verse afectado y cambiar el “comportamiento, estado de ánimo, cognición, atención, aprendizaje, movimiento y sueño”, señala la UHN.

Y de no atender estos síntomas se pueden desarrollar algunos otros más graves que pueden afectar la salud y desarrollar otras enfermedades. Pero, ¿sabías que hay plantas hierbas que te ayudan a elevar tus niveles de dopamina? 

Ginkgo biloba
En estudios sobre el ginkgo biloba se ha encontrado que ayuda con la mejora de la memoria. En un experimento también se demostró que el consumo de esta hierba aumenta significativamente los niveles de dopamina

hierbas_dopamina.jpg

Ginseng
Se ha demostrado que las propiedades del ginseng ayudan a manejar problemas de ansiedad y de depresión. 

hierbas_dopamina_2.jpg

Hierba de San Juan
Esta famosa hierba ha sido usada desde hace siglos como medicina para curar dolores; su relación con el manejo de la depresión se remonta a 1525, cuando la usaban para tratar la depresión, la melancolía y la sobreexcitación; luego se utilizó en tés para los síntomas mencionados y para tratar el insomnio y la gastritis. 

hierbas_dopamina_3.jpg

Vegetales de hojas verdes
Como lo hemos señalado en publicaciones anteriores, el folato (también conocido como ácido fólico) en dosis bajas puede ser un factor de la depresión. Aunque aún se encuentra en estudios, se relaciona con la antidepresión. Los vegetales de hojas verdes son una buena fuente de folato que seguro te ayudará a ser una persona más feliz.

hierbas_dopamina_4.jpg
 

Comentarios