Qué frutas no son 'saludables'

Las frutas secas concentran el azúcar y no son recomendables para las personas que tienen diabetes

Frutas no saludables
Existen frutos con altos niveles de carbohidratos y es mejor que las personas con sobrepeso y obesidad las consuman esporádicamente / Foto: Pixabay
Menú 31/08/2018 15:01 Aline Nicolas CDMX Actualizada 15:01
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Todos alguna vez hemos escuchado que comer frutas y verduras es indispensable para nuestra salud; de ellas obtenemos muchos nutrientes como fibra y vitaminas. Sin embargo, existen frutas que no son tan saludables como creíamos ya que dependiendo de la persona son los efectos que pueden producir. Aquí te compartimos las 5 situaciones en las que las frutas no son tan saludables para todos. 

1. Personas con diabetes
Las frutas en almíbar no son una muy buena opción en la dieta de cualquier persona. Sin embargo, este tipo de frutas no son nada recomendables para las personas con diabetes. A pesar de que son ricas en vitaminas en minerales, concentran más azúcar. 

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2. Personas con FODMAP
La FODMAP es una dieta recomendada a personas con colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. De acuerdo con alimenta, es una dieta que consiste en eliminar -o evitar- todos los alimentos ricos en hidratos de carbono. De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, algunas de las frutas que se deben moderar son las deshidratadas, las cerezas, el mango y la tuna, entre otras. ya que pueden incrementar el malestar.

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3. Diarrea
En el caso de padecer esta alteración estomacal, la dieta puede ser un problema ya que la mayoría de las frutas tienen grandes cantidades de fibra que estimula a los intestinos para tener mejor digestión. Por ello nuestra experta en nutrición señala dos buenas opciones solamente: la manzana cocida y el plátano, que te pueden ayudar a mejorar.

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4. Dolor de garganta
Al igual que en los resfriados, muchas personas recomiendan tomar jugo de naranja para eliminar las molestias. Sin embargo, no es una bebida tan recomendable ya que puede irritar más el tracto gastrointestinal pues se deja de lado el consumo de fibra. Fernanda Alvarado señala que lo ideal es comer la fruta completa directamente pues nos aporta los nutrientes del jugo y la fibra que ayuda a aliviar el malestar. 

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5. Daño en los riñones
Ya sea para el cuidado de los riñones o para mejorar enfermedades en los riñones hay que tener cuidado con el consumo del potasio. De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, los riñones dañados permiten que el potasio se incremente en los niveles de la sangre. Las naranjas y los plátanos son frutas ricas en potasio y que se deben evitar.

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Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: https://www.youtube.com/c/BienComer

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