Conoce los supermercados que te llevan a casa la despensa, basta con un click

La pandemia cambió la forma de hacer las compras del hogar. Desde el 2020, cada vez más negocios y supermercados se adapten a las ventas online. Conoce de algunos que siguen llevando el super a la puerta de tu hogar de manera fácil y rápida

Supermercados y apps online
Foto: iStock
Menú 13/01/2022 06:00 Laksmi Hernández Actualizada 07:02
Guardando favorito...

A raíz del confinamiento y con el fin de reducir la propagación del COVID-19 y su nueva variante Omicrón en nuestro país, es indispensable seguir una serie de recomendaciones para evitar focos de contagio y aglomeraciones entre la población mexicana. 

Desde que inició la pandemia, diversos establecimientos han tenido que adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios, entre las que se destaca el uso de aplicaciones y plataformas especializadas para vender vía online.

Por ello, muchas tiendas surgieron y algunos supermercados tuvieron que emigrar al mundo online, con la finalidad de convertirse en una alternativa muy apropiada para cuando uno no quiere moverse de casa. 

Desde la pandemia, las entregas se han disparado y se han convertido en una opción imprescindible para muchos. Aquí te mostramos un listado de supermercados que siguen conservando su servicio a domicilio y que ayudan a evitar las interminables filas de espera.

freestocks-hrvrvh9-dg0-unsplash.jpg
Foto: Free Stock / Unsplash

Leer más: Sitios y apps para unirte al cero desperdicio

Jüsto

Para muchos ya no es extraño escuchar este nombre, pero para quienes no sepan Justo fue el primer supermercado 100% digital en nuestro país, representando la evolución que podían tener los supermercados online con sus precios “justos”.

Sin intermediarios, brindan productos de calidad gracias a los convenios entre pequeñas y medianas empresas. Hacer uso de su aplicación o página es muy sencillo, solo basta con elegir los productos que hagan falta a una “canasta virtual” y agregar la dirección en donde llegarán los productos.

Página: Jüsto
Teléfono: 525580946047
 

Merqueo

Otro de los establecimientos que llegaron desde Brasil y Argentina; es esta página que permite hacer compras de manera sencilla y a los tiempos de cada persona. Con una interfaz sencilla, divide los productos en diversas categorías para un mejor acceso. Se puede pagar a través de tarjetas o a contraentrega.

Página: Merqueo
Teléfono: 525585265774

istockphoto-1300476679-612x612_1.jpg
Foto: iStock

Leer más: 5 opciones de delivery en CDMX que tienes que probar
 

No es un super

El proyecto reúne, directamente, a diversos chefs, productores locales y marcas emergentes, así como brindar precios accesibles para las personas que no desean salir de sus casas.

Con el fin de incentivar la gastronomía y compra local, se pueden encontrar productos según las características de cada uno. Para poder comprar es necesario tener una cuenta y suscribirse al servicio para tener beneficios de descuentos y servicio a domicilio.

Página: No es un super
 

Click Abasto

A inicios de la pandemia, el lugar donde miles de mexicanos se surtían de productos y alimentos, la Central de Abasto, se vio en la necesidad de buscar alternativas para seguir brindando sus servicios, por lo que se alió con algunos locatarios para hacer envíos a domicilio.

Dividido en diversos apartados, la página busca ayudar a las personas a hacer sus compras de manera fácil y segura, así como proporciona algunas recetas para preparar dichos alimentos.

Página: Click Abasto
Teléfono: (55) 5351 6777
istockphoto-1287632111-170667a.jpg
Foto: iStock

Leer más:  Aprende nuevas técnicas y perfecciona tus recetas con estos cursos online

Canasta rosa 

A diferencia de sus homólogos, esta página reúne diversas marcas, servicios y productos que brindan mujeres mexicanas emprendedoras. Algunos de los alimentos son artesanales y orgánicos, ampliando su catálogo.

Según la dirección o Estado, los establecimientos y productos cambia, así como su servicio a domicilio, teniendo un envío express —uno puede elegir horario y fecha— o un envío standar —dependerá la ubicación y pedidos de otras personas—

Página: Canasta Rosa
Servicios al cliente: [email protected]

HEB

La cadena estadounidense logró consolidarse como un supermercado confiable para las personas que no deseaban salir de sus hogares o, también, recogerlo desde sus automóviles.

Cuentan con promociones y descuentos en algunos productos. No es necesario estar suscrito para poder comprar, solo se necesita hacer una cuenta y agregar una tarjeta bancaria, según la forma de pago, aunque también se puede pagar a contraentrega.

Página: HEB
Teléfono: 52 81 8252 8316
 

Arca Tierra

Brinda productos que vienen directamente del campo, a través de personas y agricultores que dedican su trabajo en esta labor.

La entrega de los diversos productos naturales se hace en diferentes colonias de la Ciudad de México, según el día y horario que cada uno elija. Así como se pueden enviar directamente al hogar de las personas dependiendo de la zona.

Página: Arca Tierra
Teléfono: 52 55 1051 5525

yu-hosoi-vir3a0rx18w-unsplash.jpg
Foto: Yu Hosoi / Unsplash

Leer más:  Aprende a cocinar como los grandes chefs desde casa
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios