N-122 Duero Valley, el destino para los hedonistas en Ribera del Duero

La Ribera del Duero tiene una experiencia nueva para sus visitantes, conoce más sobre la N-122 Duero Valley

Ribera_Duero_Milla_Oro
Foto: Pexels
Menú 20/10/2021 18:58 Kimberly Flores Zequera Actualizada 19:06
Guardando favorito...

Dentro de la prestigiosa región de Ribera del Duero, en España, se encuentra el nuevo destino para el turismo de lujo. 

En una zona de menos de 30 kilómetros, convergen tres famosas bodegas vinícolas; Arzuaga, Abadía Retuerta y Pago de Carraovejas. 

Leer más: Wikivinos, o cómo la pandemia detonó la cultura del vino a distancia

Mediante el proyecto N-122 Duero Valley, desarrollado por los equipos de estas tres bodegas, la zona llamada La Milla de Oro, pretende ofrecer experiencias turísticas únicas, que se conviertan en vivencias que perduren en el tiempo. 

abadia.jpg
Foto: Cortesía 

La Ribera del Duero se caracteriza por su gran potencial para el crecimiento de la vid. La elaboración de vinos de alta calidad es un distintivo de la región y se ha convertido en uno de los motivos principales por los que los turistas se trasladan a dicha zona de España para vivir la enología a través de los sentidos. 

El atractivo de la N-122 Duero Valley no se detiene en su oferta vinícola, pues la gastronomía es un placer que va de la mano del vino. 

Este destino, recorre lo que sus creadores llaman, la milla de oro del vino a la milla de las estrellas, con tres restaurantes galardonados con estrellas Michelin. Refectorio, Taller de Arzuaga y Ambivium. 

arzuaga.jpg
Foto: Cortesía

La primera estrella Michelin llegó a Refectorio, en el año 2014, mientras que apenas en 2020 añadieron a sus galardones la estrella verde, un distintivo que reconoce a aquellos restaurantes que innovan y aplican día con día la sostenibilidad a su operación, la cual se encuentra a cargo del chef Marc Segarra.

Taller de Arzuaga, hoy encabezado por el chef Víctor Gutiérrez, recibió su estrella Michelin en 2019, seguido del restaurante Ambivium con el chef Cristóbal Muñoz en 2020. Estos tres centros culinarios conforman la oferta gastronómica de la N-122 Duero Valley

copas.jpg
Foto: Cortesía

Con estilos de cocina distintos pero un mismo objetivo en la mira, los restaurantes trabajan de la mano de productores y artesanos locales, así mismo, utilizan productos frescos de sus huertas para llevar a la mesa los sabores de la región en platillos que rayan en lo sublime. 

Las actividades a realizar dentro del marco de la N-122 Duero Valley son variadas, los creadores del proyecto desarrollaron un esquema perfecto donde convergen la cultura, el arte y la tradición dentro de un ambiente lleno de aprendizaje y placer vinícola y gastronómico. 

Entre catas, conciertos, recorridos, spas, exposiciones, cine al aire libre y muchas otras atracciones, esta propuesta de turismo de lujo, reúne la riqueza cultural y natural de la zona entre Sardón de Duero y Peñafiel. 

cava.jpg
Foto: Cortesía

Por sus viñedos, bodegas, restaurantes, hoteles y muchas opciones para disfrutar, la N-122 Duero Valley definitivamente es el destino ideal para los hedonistas que quieran visitar la Ribera del Duero

Leer más: Cómo hacer atole de cempasúchil con guayaba para el Día de Muertos

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Comentarios