La ginebra se pinta de rosa

La ginebra rosa llega a tu vaso desde la Ciudad de México, conoce a qué se debe su peculiar color

ginebra_rosa_bugambilia
Foto: Pexels
Menú 15/09/2021 06:00 Kimberly Flores Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La destilación comenzó a salir de las regiones alejadas de la metrópoli. Cada vez son más las ofertas de bebidas espirituosas que se producen dentro de las ciudades, en pequeños espacios entre ruido y ajetreo. 

Tal es el caso de Purificación, una empresa mexicana establecida en la CDMX. El “Laboratorio de Destilados” nació de la curiosidad y pasión de Garbiñe Galindo, ingeniera química y chilanga.

destilado_bugambilia_2.jpg
Foto: Cortesía Purificación

Con tan solo algunos meses en el mercado, pero ya varios años de investigación, experimentos y desarrollo, Bugambilia es la primera bebida de su género que incluye esta flor de origen brasileño.

El proceso para realizar una ginebra no es nada fácil. La elección de ingredientes es parte fundamental, por ello, este emprendimiento mexicano se dedica a elegir de manera minuciosa los botánicos para cada una de sus recetas. 

gin_tonic.jpg
Foto: Cortesía Purificación

Las características de Gin Bugambilia se distinguen por las notas cítricas, agradables al paladar, junto con un sabor intenso, además del marcado aroma floral. 

El color rosa de la bebida se obtiene mediante una infusión. Los pétalos de bugambilia entran en contacto con la ginebra durante un periodo determinado. Todo esto sucede como último paso antes del embotellado. 

Garbiñe comenta que la decisión de añadir el elemento responsable del tinte rosado, proviene de lo mucho que lo asocia a las calles de la ciudad, tapizadas de flores color rosa mexicano. 

calle_bugambilias.jpg
Foto: IG @hectorjgmellado

En el mundo de la mixología, la marca incursionó con su línea Bitters Purificación, la cual, en sus palabras, sirve como herramienta para “convertir los cócteles cotidianos en asombrosos”. 

El gusto por el diseño de bebidas alcohólicas y la investigación se ve reflejado en cada botella que se produce. La intención detrás de cada sorbo es crear momentos memorables, que se guarden como recuerdos compartidos con las personas importantes. 

bitter.jpg
Foto: Cotesía Purificación 

Dentro de la búsqueda de una receta que logre conquistar los paladares más exigentes, su ginebra recurre a la evocación de los sentidos para hacer de su consumo un placer.  
Ya sea como parte de tragos complejos o solo con hielo, el gin rosa es un destilado de ciudad que ha hipnotizado a más de un sibarita con su mágico color. 

Este “Laboratorio de Destilados” continúa con la formulación de nuevas combinaciones, experimentando con distintos ingredientes y llevando a cabo investigaciones exhaustivas para llenar el mercado con sus propuestas novedosas con toque urbano. 

Leer más: Sotol, un destilado mexicano por conocer

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios