Del 21 al 22 de octubre podrás probar ocho panes de muerto diferentes en el Festival de Pan de Muerto organizado por el Museo Kaluz de 10 de la mañana a las seis de la tarde.

La dinámica promete ser divertida. Para ingresar a la actividad deberás tener un boleto con un costo de $20.00 pesos. Ya dentro del Museo Kaluz, te darán un pasaporte con las panaderías, reposteríoas y heladería participantes, el cual tiene un costo de $120.00 pesos. Esto te dará acceso a probar todos los panes de muerto, además de que después o antes de disfrutarlos puedes ingresar a conocer la exhibición en curso que tiene el museo.

Leer más:

  • Aprovecha tu visita para conocer sus exposiciones temporales y permanentes: 'Casi oro, casi ámbar, casi luz. Bienvenida del paisaje mexicano al paisaje japonés', 'Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI', y la permanente 'Colección Kaluz. Relevancia de un mecenazgo'. Además de una ofrenda en honor a Tin Tan titulada Del Mictlán al hogar donde nací, conmemorando los 50 años de la muerte del actor nacido en el predio que ocupa actualmente este recinto.

Estas son las panaderías, reposterías y heladería presentes en el festival:

Mignon Patisserie

Surgió como una dark kitchen inspirada en la repostería francesa, pero haciendo combinaciones sorprendentes con ingredientes mexicanos. Se suma al festival con tres versiones deliciosas del pan de muerto: el tradicional pan de naranja y azahar libanés; otro con lavanda natural, lo que le proporciona su delicioso sabor y aroma; y uno con vaina de vainilla que le da un sabor extraordinario.

Pantricia x Catamundi

La panadería gourmet artesanal del restaurante Catamundi participa en el festival con panes de muerto tradicionales, de chocolate y de pepita rosa. Pantricia es el resultado de una profunda pasión por el pan, que explora diferentes sabores y técnicas de diferentes lugares del mundo para crear una propuesta variada, a la vez tradicional y contemporánea.

El Gringo Naco

Ellos presentan: Ofrenda Burger, una hamburguesa con carne, cebollas caramelizadas, queso suizo y mermelada de tocino, entre un pan de muerto. ¡Esta hamburguesa debería de existir todo el año, como el pan de muerto!

Leer más:

Meyvi Helados

Esta fábrica de helados artesanal le dió la vuelta al pan d emuerto retondo las notas de azahar con un toque de mantequilla, para darle una rica cremosidad.

Leer más:

Legión de Pan

Panadería fundada este año por Paulina Solis y el barista José Juan Reyes con el objetivo de compartir el auténtico sabor del pan artesanal. Su pan de muerto tradicional se prepara con naranja, azahar, azúcar, harina, mantequilla, leche, huevo y sal.

Maison Croffle

Este taller secreto de pan ofrecerá ‘Mictlan’, su pan de muerto de masa madre, cacao fermentado, miel y polen de abeja, y hojuelas de chile. La segunda opción es ‘Catrina’, un pan de muerto arcoiris relleno de una ganache de chocolate, jamaica y guayaba. Mientras que el ‘Catrín Colorado’ es un pan de muerto arcoíris de masa madre, nuez y vainilla de Papantla, cubierto de ceniza de totomoxtle.

Leer más:

Nizza Caffé

Esta panadería y repostería de Toluca cuenta con 14 sabores de pan de muerto: entre ellos, naranja y mezcal, crema de guayaba y ate fundido, crema de cempasúchil, y café de olla.

Panadería Reintegra

Representando a la colonia Guerrero, se suma el taller de panadería de la organización no gubernamental Reintegra, que trabaja en la prevención del delito y reinserción social. Su pan artesanal, hecho de masa madre, huevo, mantequilla, leche, esencia de mantequilla con naranja, azúcar y sal.

Leer más:

  • Se esperan más de dos mil visitantes durante el festival dedicado al pan de muerto.

Dirección:

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico de la CDMX.

Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:





Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses