No es sorpresa que muchos alimentos sirvan para prevenir enfermedades, ayudar al buen estado de la piel o al funcionamiento mismo del cuerpo en general. Lo mismo pasa con el , pues por simple que parezca, puede ser una muy poderosa bebida.

A continuación te vamos a explicar cuáles son las propiedades del té rojo y revelaremos si es cierto uno de sus usos más famosos.

Leer también:

¿Cuáles son los tipos de té rojo que existen?

Artful tea señala que hay más de un tipo de té rojo, y se elaboran con ingredientes diferentes y modo de preparación particular en cada caso. Los más comunes son:

  • Té negro chino: Este tipo de té menciona es muy popular en China, con la diferencia de que en la zona de Asia de le llama “té rojo” al negro que consumimos aquí en México. Se constituye, al igual que muchos otros tés, por hojas de la planta Camellia sinensis, con una apariencia de rojo más sutil en comparación con otros tés. Asimismo, contiene un poco de cafeína, ideal para quienes desean empezar la mañana con energía.
  • Té de hibisco: Dicho té es elaborado, como su nombre lo dice, de las plantas de hibisco; posee además un sabor dulce que se asemeja al arándano y es increíble para mantener la paz. Otras propiedades que tiene consigo son vitaminas como la C, o también antioxidantes. La versatilidad de este té es que aunque generalmente se sirve caliente, también es muy refrescante al consumirlo frío.
  • Te Rooibos: El té Rooibos es otro de los tés rojos más consumidor. Artful tea menciona que el significado de Rooibos es “arbusto rojo” referencia que hace honor al color que tiene la bebida. Es de origen sudafricano, pero no es difícil encontrarlo en tiendas o supermercados. El sabor de este último es dulce y suave, similar al té negro.
Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

¿De qué está hecho el té rojo?

De los tipos de tés anteriores, del que más suele hablarse es el de rooibos. El sitio Sencha menciona que este té rojo es elaborado con las hojas de la planta Aspalathus linearis. El color rojo tan característico se debe a que una vez que son arrancadas las hojas, pasan por un proceso de fermentación que genera ese tono.

Un dato interesante es que el té de rooibos existe en dos presentaciones, uno verde y otro rojo, sin embargo, el segundo es el más reconocido. En cuanto al sabor y la textura, este té rojo tiene una consistencia terrosa, el sabor es sutil, similar al del caramelo o la vainilla.

¿Beber té rojo sirve para adelgazar?

De acuerdo con WebMD, un estudio sugiere que el té rooibos puede ayudar o controlar el peso al aumentar los niveles de leptina. Esta hormona envía señales al cerebro que pueden suprimir la sensación de hambre y regular la ingesta de alimentos. El mismo estudio también encontró que el té rooibos estimulaba el metabolismo y limitaba la formación de nuevas células grasas.

Recuerda que para ver resultados notables, deberás recurrir a una dieta baja en calorías y realizar ejercicio. Si te interesa perder peso de manera sana, lo ideal es que consultes con un especialista en nutrición, él podrá ayudarte a llegar a tu meta de la mejor manera.

¿Conocías estos datos? ¿Cuál té es tu favorito o cuáles otros tomas en tu rutina?

Imagen: Freepik
Imagen: Freepik

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Contesta esta y participa en el sorteo de tarjetas de regalo de 50 dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses