La ruda es una planta que se cultiva en, prácticamente, todos los continentes del mundo. Se piensa que se comenzó a cultivar al sur de Europa, Asía menor y el norte de África. Lo cierto es que sus beneficios han trascendido fronteras, convirtiendo a la infusión de esta planta en un remedio casero muy común en las familias .

Leer también:

Beneficios de la infusión de ruda. Foto: Pexels
Beneficios de la infusión de ruda. Foto: Pexels

Beneficios de la ruda

Entre las propiedades curativas que tiene la ruda están el acelerar la cicatrización, bajar la presión arterial y calmar los síntomas de la ansiedad. Incluso, en algunas comunidades de la Pachamama se cree que podía ahuyentar energías negativas y mejorar el estado de salud en general, después de invierno.

Lo cierto es que la ruda tiene más propiedades benéficas para tu salud, por ejemplo, reducir las molestias estomacales siendo un poderoso antigastrálgico, es decir, combate el dolor de estómago. Es antiespasmódica y también estimula el apetito y mejora la digestión de los alimentos pesados.

Si lo que quieres es mantenerte relajado, la ruda es de gran utilidad, ya que ayuda a mantener el sistema nervioso regulado, aligerando los nervios y promoviendo el flujo sanguíneo. Tomar la infusión de ruda ayuda a tener un mejor descanso a la hora de dormir, controlando así el insomnio.

Contribuye a aliviar los dolores menstruales, esto sucede al estimular la circulación sanguínea por lo que también es ideal para reducir las varices. También es ideal para calmar los síntomas de la menopausia. Sin embargo, no debe ser consumida en el embarazo ya que puede ocasionar un aborto.

Leer también:

¿Cómo preparar infusión de ruda?

Beneficios de la infusión de ruda. Foto: Pexels
Beneficios de la infusión de ruda. Foto: Pexels

Ingredientes

  • 1 cdta. de ruda
  • 1 tza. de agua

Preparación

  1. Pon a calentar una taza de agua hasta el punto de ebullición
  2. Retira del fuego cuando empiece a burbujear, en ese momento añade la cucharadita de ruda, puede ser seca o fresca.
  3. Tapa y deja infusionar de 5 a 10 minutos.
  4. Cuela y sirve en tu taza favorita.

Leer también:

Así de sencillo tienes una para disfrutar de todas las propiedades curativas de la ruda. Recuerda que esta bebida no sustituye ningún tratamiento médico. Siempre es ideal consultar a un especialista de la salud que sabrá el procedimiento correcto ante cualquier padecimiento.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses