El tinto más premiado en la Guía Universal de Vinos Mexicanos 2020

Esta mezcla bordelesa impactó al jurado de México Selection, un tinto que destacó por su equilibrio y gran frutalidad

revelación tinta del año
Fotos: Archivo El Universal / Adriana Hernández
Menú 05/05/2021 00:00 Raquel del Castillo García Actualizada 19:59
Guardando favorito...

El vino tinto mejor puntuado en México Selection 2020 fue una mezcla bordelesa del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California Norte. Un tinto que sorprendió no solo por el buen trabajo enológico  de Rogelio Morales, también porque era una bodega que no era conocida y porque es la primera vez que se inscribe en este concurso organizado por Concours Mondial de Bruxelles.

Leer más: Guía Universal de Vinos Mexicanos 2021

vinas_de_la_erre.jpg

gran_medalla_de_oro_tinto.jpg

Al ser el de mayor calificación, de inmediato se posiciona en el vino Revelación del concurso. Esto es de acuerdo a Carlos Borboa, el organizador de dicho evento “que Viñas de la Erre de Enoteca Rocha Zazueta responde a las tendencias del momento, es aquello que busca el consumidor final. Hablamos de un tinto con mucha frutalidad, equilibrado y que a pesar de su paso por barrica no predomina y ayuda a complementar las notas frutales.Todavía se puede conservar algunos años, esta etiqueta nos hace romper con la idea de que los vinos de la Baja no tienen la capacidad de evolucionar con el paso del tiempo. Este vino se mantiene frutal y vibrante”. 

Leer más: La mancuerna perfecta que ama el vino

enoteca_rocha_zazueta.jpg

“Viñedos de la Erre confirman que tienen una muy buena calidad en fruta, expresión en el terroir y que el trabajo enológico es grandioso desde el 2012”.
-Carlos Borboa


vino_mexicano.jpg
Sin duda una joya que debes conseguir para tu cava, en copa es expresivo, y limpio. 

  • Origen: Valle de Guadalupe, Baja California
  • Uvas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Petit Verdot
  • Productor: Viñas de la Erre
  • Enólogo: Rogelio Morales
  • Barrica: 28 meses
  • Guarda: 3 a 5 años
  • Nota de cata: un gigante de la vitivinicultura mexicana, dotado de elegancia y complejidad en los sentidos. La nariz revela frutos rojos y negros compotados, acompañados de delicados tonos de tabaco rubio, cuero, especias cálidas y violetas. En boca es voluminoso, bien estructurado, con taninos perfectamente desarrollados y acidez vivaz. Delicioso y largo final torrefacto, ideal para meditar durante horas.
  • es.vinasdelaerre.com

Leer más: Cuánto cuesta y dónde se compra el vino de Luis Miguel

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios