6 cervezas interesantes que nos fascinan para celebrar el #DíaDeLaCerveza

No les miento, destapar una cerveza artesanal es la rifa del tigre. Lamentablemente, no todas están buenas. Después de mucho probar he llgado a la conclusión de que estas son mis favoritas porque su calidad y sabor siempre es la misma

qué cervezas artesanales son buenas
Foto: Istock
Menú 05/08/2021 05:00 Raquel del Castillo García Actualizada 05:00
Guardando favorito...

Colimita Lager

Nunca falla, es una lager refrescante, con el perfecto balance del amargor del lúpulo y lo dulce de la malta tostada. Te la puedes tomar solita o con alimentos, sobretodo con pescados crudos como podría ser un ceviche o un tiradito, Sabe a lo que tiene que saber, no hay sabores que disfracen su escencia de lager alemana. Por cierto, hay que presumir que en cuatro años consecutivos se han llevado el oro en Cerveza México en la categoría de Lager.
La puedes encontrar en varios restaurantes de la CDMX, o bien pedir tu caja de 12 chelas a domicilio.

En su tienda online verás la variedad de cervezas que tienen. De las novedades están Gótico Tropical, estilo Kölsch ligera en el paladar, con lúpulo de carácter frutal y cítrico así como Piscila Futbol Club, de estilo Gose con guanábana y pitaya de la región, ideal para quien guste de la kombucha y el vino natural. 

Leer más: Elige el vaso ideal para tu cerveza

lager_colimita_cerveza.jpg

Otra lager de las buenas: Salvajita

De cervecería Primus llega esta chulada fácil de tomar. Una de las cualidades de Salvajita, una cerveza hecha en Querétaro es que tiene bajo porcentaje de alcohol (solo 3.9%) y por ende, menos calorías que una clara regular. En nariz tiene notas panosas, de masa madre, sabe a lo dulce de los cereales con la que fue hecha. El final es seco y perfecto para acompañar tu comida. 

salvajita_primus.jpg
A casa llegan vía Mercado Libre

La peliroja chilanga

De Cosaco, la cervecería pionera en el mundo de la chela artesanal, mi corazón late por la Roja. Gustavo, el maestro cervecero, cuida tanto la línea de frío que jamás la encontrarás embotellada a menos que la pidas en growler a domicilio. Se trata de una cerveza dulce con notas ligeramente ahumadas. Hay lugares como Lucille, El Convite, Centenario 107, Pizzería Zazá, Café Boicot Roma, y La Chicha Roma siempre tienen un lugar especial para ella. 

cosaco_0.jpg

El pedido lo puedes hacer desde sus redes sociales y sitio web

Leer más: ¿Cómo hacer tu propia cerveza en casa?

Algo chocolatoso

Si lo tuyo son las notas de cacao, el café y caramelo, no sueltes esta recomendación. Se trata de la Dark Porter de Cervecería Flaco Cara de Perro. Tengo al menos cinco años destapándola y puedo decirles que su standar de calidad nunca baja. Es una cerveza que nunca me ha fallado. La espuma es cremosa, y el cuerpo de la cerveza efervesecente y agradable. 
dark_porter.jpg
El pedido es mínimo de seis cerveza deando un mensaje en el whatsapp: 55 1235 5583. Revisa sus redes sociales para estar al tanto de sus novedades. 

Para el trago amargo 

Esta Red Ale de Cervecería Wendlandt es lo que buscabas si estás indeciso entre la frescura de una lager y la intensidad de una Indian Pale Ale (IPA). Una cerveza artesanal que nació en Ensenada, Baja California Norte, con aromas herbáceos y cítricos intensos, con notas ligeras a malta tostada y caramelo; sobresalen sabores a grano tostado y caramelo quemado; en boca destaca el amargor y astringencia semejante a una IPA.

harry_polanco.jpg

Puedes comprar en beerhouse.mx, The Beer Cow, Cebada Malteada, Amazon  y Cervexxa

Potencia al cubo 

Huracán es un ejemplo de ello, está elaborada en Cervecería Hércules. Es una de sus etiquetas más lupulosas al ser una Doble IPA. En nariz encontrarás notas muy agradables de mango, bayas y piel de círicos. Esta vale la pena acompañar con alimentos pues es tan potente, que se dsifruta con algún elemento graso de pormedio como lo puede ser un hot dog una carne asada con papas. 

double_ipa_hercules.jpg

Conoce esta y sus otros estilos en su tienda online. También hay charcutería y otros elementos para esa esperada tarde de chela y comida rica. 

Leer más: Alimentos para aliviar la resaca

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios