Conoce las tartas horneadas por dinosaurios

Esta dark kitchen se especializa en deliciosas tartas hechas con fruta de temporada

tarta
Foto: Adriana Hernández / El Universal
Menú 20/05/2021 07:00 María Hernández Actualizada 07:00
Guardando favorito...

Deliciosas tartas hechas con fruta fresca de temporada es lo que encontrarás en Jurassic Bake, una dark kitchen casera creada por Jessica Carrasco Sánchez y sus fieles dinosaurios reposteros quienes la ayudan a hornear y entregar las tartas.

"El proyecto empezó en conjunto con un amigo. Nos sobraba tiempo y fruta, y la idea era tener un ingreso y proyecto extra. Al principio también teníamos galletas pero al final lo que más nos pedían eran las tartas así es que nos especializamos en ellas y se convirtieron en las protagonistas de Jurassic Bake", platica Jessica.

Actualmente, Jessica quedó como socia única de Jurassic Bake pero, lo que si no ha cambiado, es que todas las tartas se elaboran con fruta de temporada, por lo que no encontrarás una tarta de mango en diciembre. De igual manera, realizan tartas para celebrar fechas especiales  y temporadas como San Valentín, Día de Muertos o Navidad. 

jurassic_bake_ig.jpg

Algunas de las tartas más populares son la de higo con queso y la de chocolate oscuro con granada y sal de mar. Todos los pedidos se hacen con al menos un día de anticipación y las órdenes se levantan vía DM en sus redes sociales. "Solamente estamos en redes sociales, tenemos Facebook, Twitter e Instagram y pueden ordenar por mensaje directo. Nos han buscado de plataformas de delivery pero, como trabajamos bajo pedido y todo está recién hecho con producto fresco y sin conservadores, el tener la presión de hacer entregas tan rápidas se nos complicaría", cuenta.
 

  • Dinosaurios que hornean...
  • El nombre de Jurassic Bake comenzó como un chiste local entre Jessica y su socio inicial. Jess platica que el primer producto que hicieron lo hornearon en un horno de la prehistoria, es decir, bastante viejito.  "Y bueno, además a los dos nos gustan los dinosaurios y la película Jurassic Park, así es que nos convertimos en Jurassic Bake. Los dinosaurios se han vuelto parte del proyecto, nuestro logo y mascota. Los dinosaurios no se extinguieron, se pusieron a hacer tartas". 

Además del uso de producto fresco, Jessica considera que su éxito se debe a la atención al detalle. Todas sus cajas están personalizadas e incluyen mensajes positivos y palabras de agradecimiento al cliente por su compra, además de algún pequeño dinosaurio dibujado.

"Nos funcionado mucho tener la cajita personalizada, también muchos de nuestros clientes llegan por recomendación boca a boca, algo que nos ha abierto muchas puertas", añade.

jurassic_bake_ig_1.jpg
 

Dark kitchen, una oportunidad de emprender

"Creo que [tener una dark kitchen] ha sido una muy buena idea. Representa un ingreso extra y, el trabajar en casa, te permite ahorrar gastos como la renta de un local, sin embargo, otros gastos como el gas, luz y demás servicios sí pueden llegar a aumentar.

"Por otro lado, una desventaja que veo es que muchas veces la gente busca la experiencia de sentarse y disfrutar de su tarta en un local y, a la vez, aún hay personas que no quieren salir y arriesgarse", comenta.
 

Un toque de sal

El siguiente paso de Jurassic Bake es incursionar en la preparación de tartas saladas. "Mi idea es dar el salto de las tartas dulces a las tartas saladas; quisiera experimentar con algunos quiches. Tengo muchas ganas de dar ese brinco y pues la verdad es que me gustaría compartir con un local. Sobre todo porque la gentelo pregunta y pide. Entonces para mí sería el siguiente paso", concluye.

Leer también: La raicilla, el otro destilado de Jalisco que debes de conocer

 

Comentarios