¿Qué comen los atletas en la Villa Olímpica de Tokio?

Los ojos de todo el mundo están puestos sobre Tokio y sus Juegos Olímpicos, pero hay mucho detrás de lo que vemos en las pantallas, por eso te contamos cómo es la comida dentro de la Villa Olímpica

Villa Olímpica Tokio 2020
Foto: AFP
Menú 27/07/2021 06:00 Kimberly Flores Actualizada 09:25
Guardando favorito...

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 enfrentó un obstáculo nunca antes visto, ante la pandemia por Covid-19 se tomó la decisión de posponer el evento deportivo que congrega a deportistas de todo el mundo.

En la plataforma de TikTok, los videos que muestran el interior de la Villa Olímpica no se hicieron esperar,  desde las virales camas de cartón hasta los gimnasios y áreas de entrenamiento, pero el furor por el área de comida y su diversidad es innegable.

Leer más: ¿Qué come un atleta que va a las Olimpiadas?

Medidas de seguridad 

Después de meses de modificaciones en las instalaciones y en la complicada logística que conlleva un evento con miles de asistentes en un solo lugar, se llevan a cabo ahora las actividades de Tokio 2020. Uno de los puntos más complicados de tratar, es sin duda, la alimentación de atletas y entrenadores, puesto que representa el momento de más alto riesgo de contagio.

 Tsutomu Yamane, uno de los encargados de los restaurantes de la Villa Olímpica, aseveró durante una entrevista que él y su equipo tienen una enorme responsabilidad, por ello, se han tomado distintas medidas para asegurar que el peligro dentro de los comedores de reduzca al mínimo.   
 


@divingshixin

1 minute to reveal the food in the Olympic Village restaurant #olympic #tokyoolympics #foryoupage

♬ 原聲 - Shixin Li

Para comenzar, el complejo cuenta con dos espacios designados para que los invitados a este festival deportivo tomen sus alimentos, ambos se encuentran abiertos y en servicio las 24 horas del día. El comedor principal puede alojar hasta 4,000 personas, mientras que el “comedor casual” es más pequeño.

Como medidas preventivas se toma la temperatura corporal a la entrada de los salones, cada individuo debe sanitizar sus manos y posteriormente colocarse guantes desechables antes de tomar la charola en la que se depositarán los platillos, al terminar su elección deben sentarse en las mesas con lugares designados y que cuentan con separadores acrílicos individuales para evitar el contacto durante su tiempo en el recinto.

Leer más: Comida callejera japonesa que puedes encontrar en CDMX

Los comedores olímpicos

Dentro de la sala más grande que cuenta con dos pisos, se ofrecen gran variedad de opciones, hay pequeñas islas con estantes llenos de frutas frescas de todo tipo, así como panes y bizcochos que tientan a quien pasa por ahí. El siguiente paso es la mesa de bebidas, con dispensadores de leche de toda clase, jugos naturales y curiosamente, uno de los mostradores más concurridos, probablemente debido a la diferencia de horario, el de café.

Alrededor del salón se ubican los pabellones, entre la oferta mostrada en redes sociales podemos ver un área dedicada a productos libres de gluten y de platillos veganos, una sección de alimentos permitidos por ley islámica, una de cocina japonesa, la que sirve fideos, ensaladas y postres, pizza y pastas, cocina asiática en general, una de “comidas del mundo”, entre muchas otras opciones para satisfacer el apetito y gusto de miles de personas diariamente.
 


@melissapaigewu

Every day is the best day in the Olympic village! #tokyo2020 #olympicspirit #adayinmylife #food

♬ Paradise - Bazzi

El segundo restaurante olímpico es llamado “comedor casual” y su propósito es ofrecer únicamente  platillos típicos de la gastronomía japonesa como vínculo cultural con el país anfitrión.

Otra de las curiosidades que ha llamado la atención de los atletas son los refrigeradores, que abarcan paredes completas que alojan bebidas embotelladas de toda clase, así como las máquinas expendedoras de las mismas, a las que pueden acceder de forma gratuita presentando en los lectores las credenciales programadas que les fueron entregadas en los kits de bienvenida a cada participante de los Juegos Olímpicos.
 

No cabe duda de que Tokio 2021 es un evento histórico sin precedentes y será un parteaguas en el manejo de los eventos masivos a nivel mundial, solo queda reconocer el gran trabajo que se realiza por parte de todos los involucrados y admirar este espectáculo

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios