Por qué comer jamaica esta cuarentena

La flor de jamaica es rica en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir enfermedades coronarias. Al mismo tiempo funciona como desinfectante

Jamaica
Fotos: Instagram ( crismo1992, majoorganicspa, hierbashualeco)
Menú 19/04/2020 12:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 11:30
Guardando favorito...

La flor de jamaica, también conocida en algunos lugares como rosa de Abisinia, es una planta herbácea que llega a medir hasta 3 o 5 metros de altura. Se da en regiones con climas secos subtropicales, es originaria de África y ofrece diversos beneficios a la salud, descubre más sobre sus propiedades en Menú.

De acuerdo con  El Poder del Consumidor la flor de jamaica concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.
 
Esta planta que comúnmente se utiliza para hacer agua es en calcio y hierro, dos minerales esenciales que nos ayudan en el crecimiento y desarrollo del cuerpo, también necesarias para fabricar hormonas y tejido conectivo, de acuerdo con el National Institutes of Health.

LEER TAMBIÉN: 5 Alimentos que te ayudarán a limpiar tu sangre

agua-de-jamaica.jpg

La jamaica posee propiedades medicinales, pues en estudios experimentales con animales, se apreciaron los efectos del té de esta flor para reducir los niveles de hipertensión. Los extractos de jamaica podría actuar como antioxidantes, los cuales ayudan a combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro; además, de acuerdo con la Universidad Veracruzana, podrían contribuir a las acciones anticancerígenas o cardioprotectoras.

A esta deliciosa planta también se le atribuyen propiedades desinfectantes, pues un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo demostró que, mientras el desinfectante comercial eliminó entre 100 y 200 bacterias de tifoidea de una lechuga contaminada, el agua de jamaica fue capaz de eliminar entre 800 y 900 bacterias. 

LEER TAMBIÉN: Estos son los beneficios de limpiar limón y bicarbonato

jamaica1.jpg

Aunado a todo esto, el IMSS, a través de un ensayo clínico, reveló que la flor de jamaica ayuda a disminuir el colesterol LDL o malo de la sangre hasta en un 35 por ciento y los triglicéridos hasta un 19 por ciento. Este mismo ensayo también demostró que los pacientes que consumieron agua de jamaica perdieron entre 1 y 4 kilogramos durante el tiempo de observación sin hacer ningún tipo de actividad física.

LEER TAMBIÉN:  La jamaica como desinfectante y otros beneficios

 

Temas Relacionados
Jamaica
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios