Van Gogh inspira encuentro artístico y gastronómico en San Miguel de Allende

Con maridaje incluido, música y arte, el chef Irving Cano organiza la “Noche Estrellada”, en el restaurante Trazo

san miguel de allende gastronomía
Foto: FB Trazo 1800
Menú 11/01/2022 13:55 Araceli Calva Actualizada 17:01
Guardando favorito...

Entre la vasta oferta culinaria que ofrece San Miguel Allende, hay un lugar en las alturas, un restaurante que tiene una hermosa vista de esta ciudad y que de manera mensual organiza una “Noche estrellada”, una cena que, inspirada en la famosa pintura homónima de Van Gogh, conjuga los placeres de la vida a través del arte, la música y la gastronomía.

Leer más: Empleos en el extranjero para trabajadores de la hospitalidad y la gastronomía

De esta manera, el restaurante Trazo, ubicado en el tercer piso de la Casa 1810 Hotel Boutique, ofrece a visitantes y locales una panorámica nocturna de la ciudad, para disfrutarse con una cena maridada con vinos de alta gama, música en vivo y la presencia de artistas que realizan sus obras ante los ojos de los comensales.

san_miguel_de_allende_gastronomia.jpg

Para esta “Noche Estrellada”, el chef Irving Cano, quien está al frente de la cocina de Trazo, tuvo a un invitado especial, el chef Hugo Sandoval, quien encabeza la cocina de la Hacienda San Lorenzo, hogar de Casa Madero, en Valle de Parras, Coahuila; juntos, prepararon esta cena a cuatro manos, en la que los asistentes se sintieron transportados al mundo mágico y colorido de Van Gogh.

Leer más: Casa Madero, la vinícola mexicana que ha logrado más de mil medallas internacionales

alcazar_0.jpg
Chef invitado, Hugo Sandoval / Foto: IG @k.alcazar

El chef Sandoval estuvo a cargo de varios platillos: tostadas de camarón con condimento de limón; risotto de tuétano con clorofila de perejil, reducción de vino y pan campana; terrina de short rib con salsa borracha, puré de col morada y nopal encurtido, así como tarta tatin de pera con pimienta schezuan y helado de mascarpone.

Por su parte, al chef anfitrión, Irving Cano, abrió la cena con un foie gras con puré de maíz y mermelada de higo; posteriormente alternó sus platillos: crudo de kampachi, agua marina, algas, mandarina, furikake y aceite de higo; coliflor a las brasas con chocolate blanco, pimienta rosa, mole de alcachofa y aceite de trufa, y el japanes cheese cake con helado de cardamomo, pepino, hoja de shiso y umebosh, con los platos que preparó el chef Sandoval. Cada tiempo estuvo acompañado por una etiqueta diferente de Casa Madero, que para esta noche tan especial estuvo presente en cada plato.

tostada_de_camaron_condimento_de_limon_y_cabeza_de_camaron.jpeg
Tostada de camarón, condimento de limón y cabeza de camarón. / Foto: Araceli Calva

Tras la presentación de sus platillos, el chef Sandoval agradeció a su anfitrión por la invitación, por la oportunidad de ofrecer un poco de su gastronomía.

“Gracias a Casa 1810 y al chef Irving Cano, que me abrió las puertas para hacer esta cena en mancuerna, cada uno preparó cuatro platos, por mi parte yo traje un poco de lo que hacemos en Casa Madero, trajimos el lado norteño con toques franceses-mexicanos; mi escuela fue en Francia y España, y por el lado de México fue en Pangea, con el chef Guillermo González Beristain”, indicó.

Leer más: Conoce los beneficios de la infusión de guayaba con canela

Añadió que para esta noche “me inspiré en traer un poco de Parras, de mi estado que es Coahuila, y platicando con el chef creamos un sueño. Utilizamos ingredientes locales con la regionalización de platillos que hacemos en en el norte, como el risotto de tuétano, que es un producto muy norteño, lo de esta noche fue fusión de cocina internacional con el toque de nuestros vinos elegidos por nuestros sommeliers”.

Por su parte, el chef Irving Cano, comentó que Trazo es la terraza desde donde pintores pintan las diferentes cúpulas que hay en San Miguel, pues es un lugar que cuenta con una vista de 360 grados, por lo que este restaurante lleva dicho nombre.

terrina_de_short_rib_salsa_borracha_pure_de_col_morada_y_nopal_encurtido.jpeg
Terrina de short rib, salsa borracha, puré de col morada y nopal encurtido. / Foto: Araceli Calva 

“Ahora queremos darle una identidad, el porqué de ese nombre, al final de cuentas la gastronomía, así como la pintura y la música, se pueden complementar para ofrecer una experiencia diferente y lo que hacemos es invitar a artistas locales y diferentes chefs para que presenten su propuesta, como el chef Hugo Sandoval y la vinícola Casa Madero, disfrutamos mucho esta participación. Para este año tendremos muchos invitados, estamos en pláticas con Roberto Ruiz -de Madrid-, el chef Fernando Martínez Zavala, Vicente Torres, Diego Téllez de Guatemala, entre otros”, indicó Irving Cano. 

Leer más: La hora del postre: prepara cups de avena con nuez

hugo_sandoval_e_irving_cano.jpeg
Hugo Sandoval e Irving Cano. / Foto: Araceli Calva 

 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Comentarios