16 | FEB | 2019
alimentos vitamina c naranjas
Las naranjas no son los únicos frutos que tienen esta vitamina / Fotos: Pixabay

Alimentos que tienen más vitamina C que las naranjas

09/11/2018
11:09
Axel Juárez
CDMX
-A +A
Algunas frutas como la guayaba contienen una gran cantidad de esta vitamina

Todos asociamos las naranjas con la vitamina C ya que siempre se ha dicho que esta fruta es la que más la contiene, lo cierto es que existen muchos alimentos que tienen más cantidades de esta importante vitamina, aquí te decimos cuáles.

frutas_2.jpg

Fresas
Además de ser una fruta refrescante, la fresa posee cantidades elevadas de vitamina C, 100 gramos de esta fruta equivale a 60 miligramos de vitamina C, casi el 71% de la ingesta diaria recomendada.

fresas_vitamina_c.jpg

Guayaba
La guayaba es una fruta con alto contenido de vitamina C, 100 gramos contienen 228 miligramos de la vitamina, lo que la convierte en la reina de la frutas en cuanto a vitamina C se refiere.

guayaba_vitamina_c.jpg

Papaya
La papaya es una fuente rica en vitamina C, Spoon University la cataloga como una super fruta ya que tiene grandes cantidades de esta vitamina, lo que beneficia al sistema inmunológico.

papaya_vitamina_c.jpg

Kiwi
El kiwi también posee esta importante vitamina, 100 gramos de esta fruta aportan más de 90 miligramos de la vitamina, lo que se traduce en un 112% de la ingesta recomendada.

kiwi_vitamina_c.jpg

Pimiento rojo y verde
También las verduras proporcionan vitamina C, la Universidad de Oregon asegura que es una de las verduras que más vitaminas contienen, 100 gramos de pimiento aportan 80 miligramos de vitamina C.

pimientos_vitamina_c.jpg

Estos son algunos alimentos que contienen más vitamina C que las naranjas, si queremos tener una buena salud es importante consumirlos frecuentemente.
 

Artículo

No todas las frutas son saludables para todos

Las frutas secas concentran el azúcar y no son recomendables para las personas que tienen diabetes
No todas las frutas son saludables para todosNo todas las frutas son saludables para todos

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios