16 | SEP | 2019
alimentos mal olor corporal
Aunque el café huela delicioso, hace reacción en el cuerpo y hace que despida mal olor. (Fotos: Pixabay)

7 alimentos que causan mal olor corporal

21/06/2018
18:51
Redacción
México, CDMX
-A +A
La liberación de gases y toxinas de alimentos como el huevo y los lácteos te provocarán un olor poco deseable

Dime qué comes y te diré a qué hueles. Un desequilibrio químico en nuestro organismo puede traer como resultado niveles anormales de acidez y ph; para contrarrestarlos, el organismo los expulsa a través del sudor. Si bien éste es inodoro, cuando se combina con ciertas bacterias produce ese olor característico.

Existen algunos alimentos que aumentan los niveles de acidez del organismo generando mal olor corporal, aquí te mostramos una lista con siete de ellos:

1. Huevo: Aumenta los niveles de colina, un nutriente soluble en agua que es precursor de la trimetilaminuria; la cual provoca que el organismo libere un olor desagradable similar al pescado.
 

huevo_0.jpg

2. Carne roja: El organismo libera gases y toxinas debido al lento proceso de digestión de este alimento. La carne permanece demasiado tiempo en el tracto gastrointestinal y ahí comienza a pudrirse, como resultado: flatulencias y sudor.
 

carne_0.jpg

3. Lácteos: El exceso en la ingesta de estos alimentos, altos en niveles de proteínas, produce -durante la descomposición de las bacterias nuestro sistema digestivo- sulfuro de hidrógeno; éste produce mal olor corporal.
 

lacte.jpg

Artículo

¿Son necesarios los lácteos?

Comer yogurt natural puede reducir los síntomas de intolerancia a la lactosa
¿Son necesarios los lácteos?¿Son necesarios los lácteos?

4. Chile y especias: Además del picante, especias como el ajo y la cebolla provocan aliento desagradable y mal olor corporal debido a que durante su digestión generan gases sulfurosos que se liberan a través de la piel.

cebolla.jpg

5. Fibra: Indispensable en nuestra alimentación, su consumo en exceso produce en nuestro organismo: dióxido de carbono, hidrógeno y metano, causantes de flatulencias.
 

fibra.jpg

6. Café y té: El exceso de cafeína afecta directamente a los químicos del cuerpo; usualmente incrementa la sudoración, ya que el efecto diurético de la cafeína aumenta la capacidad de secreción de nuestras glándulas sudoríparas.

Artículo

Tipos de café y sus diferencias

Te explicamos la diferencia de un espresso, un cortado, un latte y un ristretto
Tipos de café y sus diferenciasTipos de café y sus diferencias

Al respecto, nos dice la experta en nutrición Fernanda Alvarado que "estos alimentos aunque huelen muy rico son termogénicos, es decir, elevan la temperatura del cuerpo y, por lo tanto, provocan que las personas suden y huelan mal".
 

cafe_1.jpg

7. Alcohol: No es un alimento pero decidimos agregarlo porque la rapidez con la que llega a la sangre altera la descomposición de las toxinas, lo que aumenta el sudor y lo mantiene durante un tiempo prolongado. Las personas que padecen de sudoración excesiva, deben evitar este producto porque agravarán su problema.
 

cerveza.jpg

Artículo

Beneficios de la comida según su color

Lo mejor es incluir un poco de todos en tu dieta
Beneficios de la comida según su colorBeneficios de la comida según su color
Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios