El cuerpo calcinado de un hombre encontrado en el municipio de Nopalucan, Puebla, fue identificado por sus familiares como el sacerdote Erasto Pliego de Jesús, oriundo de Axochiapan, Morelos.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que ante la desaparición del clérigo, reportada desde el pasado 13 de noviembre, inició la carpeta del caso.
Precisó que mantiene abierta una línea de investigación para concretar los estudios de genética y corroborar o descartar que se trate del sacerdote, así como la causa del deceso y dar con el o los responsables del crimen.

“En el municipio de Nopalucan, se ubicó en el ejido El Silbato, un cuerpo con rasgos similares a los de la persona buscada que presenta lesiones en cráneo y diversas quemaduras, únicamente se tienen rastros de algunas prendas halladas en el sitio”, informó la dependencia, a través de un comunicado.
Sin embargo, familiares de Pliego de Jesús refirieron que se trata del cura, pero esperarán los resultados de los estudios.
Sobre los hechos, testigos que tuvieron contacto con el sacerdote declararon que el pasado jueves lo vieron en la casa parroquial con dos sujetos que no eran de la zona y que se identificaron como ex seminaristas. Narraron que la mañana del pasado viernes detectaron la ausencia de Erasto Pliego, debido a que no asistió a las celebraciones eucarísticas programadas para ese día por lo que lo buscaron en su domicilio, el cual encontraron desordenado y los sillones y la alfombra manchados de sangre.
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, denunció ante la Procuraduría la desaparición del párroco originario de Axochiapan, Morelos, quien fungía como sacerdote en Cuyoaco, Puebla, desde 2011.