Los taxistas de Mazatlán cancelaron sus movimientos de protesta en las principales avenidas, programados para este sábado, en repudió al anuncio de la plataforma Urbe que anunció que dispone de 12 mil unidades para brindar servicio a partir del próximo martes, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.
El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros dijo el jueves pasado que no permitiría los bloqueos o estrangulamiento de la circulación en ninguna de las vialidades, por lo que en caso que taxistas incurrieran en estas acciones, se les detendrían.
Comentó que se busca tener un encuentro con los responsables de plataforma Uber para conocer sus formas de operar, en virtud que en Sinaloa, la Ley de Tránsito y Transporte define muy bien, quienes pueden prestar el servicio de taxi en la entidad.

Vargas Landeros comentó que se ha tenido varias reuniones con los dirigentes de las organizaciones de transportistas, en busca de evitar que se trastoque la vida en las tres principales ciudades, sobre todo en Mazatlán, donde se tiene un flujo importante de turistas locales, nacionales e internacionales.
El Coordinador del Frente de Transportistas del Sur del Estado, Luis Mariano Ortega manifestó que se dio marcha atrás, en la programación de actos de protesta en este día, a fin de mantener pláticas con funcionarios estatales y de Urbe.
Hizo ver que la posible entrada de este servicio de plataforma, dañaría la economía de su gremio, puesto que un taxista debe gozar de una concesión, placas especiales y el operador, tiene que pasar diversos exámenes para obtener el gafete de conductor.