[Publicidad]
El Partido Acción Nacional (PAN), aclaró las inexactitudes que se han difundido con relación a la votación de la reforma política-electoral de 2013, toda vez la misma llevó el visto bueno de todos los panistas que eran legisladores en ese momento.
Sostuvo que e l dictamen de la ley orgánica de la Fiscalía General aprobado en la Cámara de Diputados en diciembre de 2014, "no contó con el voto favorable" del actual presidente Ricardo Anaya Cortés, "quien entonces había pedido licencia a su cargo de diputado ", para desempeñarse en la dirigencia del partido.
Esto luego de que los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil, Javier Lozano, José Luis Lavalle y Salvador Vega, acusaran que Anaya Cortés votó dicha norma.
"Dicha reforma fue votada favorablemente por la totalidad de los senadores del PAN y por 110 de los entonces 114 diputados. En aquel momento, se consideró un enorme avance dotar de autonomía constitucional a la Procuraduría General de la República y transformarla en una Fiscalía General. Lamentablemente no fue materia del debate el tema del llamado “pase automático”, asentó el partido.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), refirió que el proceso legislativo permite rectificar, razón por la cual, hacenun llamado a todos los grupos parlamentarios, y muy especialmente a los del PAN, para que se elimine el “pase automático” de actual procurador Raúl Cervantes como fiscal General, y se garantice una Fiscalía apartidista e independiente.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador si es elegido presidente

Metrópoli
"A lo mejor falta poco, falta mucho, pero nadie está pensando en eso": Díaz Polanco; líder de Morena CDMX habla si seguirá al frente del partido

Nación
Defensa despliega 90 elementos de las fuerzas especiales en Sinaloa; refuerza seguridad contra el crimen organizado

Metrópoli
Organismos empresariales piden apoyo y facilidades fiscales al gobierno de CDMX por bloqueos de la CNTE; pérdidas económicas son millonarias, dicen






