Suscríbete

Imágenes de los 13 extraditados a EU

Nación 30/09/2015 19:20 Actualizada 20:45

La PGR confirmó la extradición de Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” y de otros 12 delincuentes más

Edgar Valdez, alias “La Barbie”, y/o “Juedo”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Louisiana, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Jose Emanuel García Sota, alias “Juan Manuel Maldonado Amezcua”, y/o “Safado”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Columbia, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

Martin Daniel Castillo – Rascón, alias “Flaco”, y/o “El Benson”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa

Aureliano Montoya – Peña, alias “Jesse Montoya”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Ricardo Valles de la Rosa, alias “Chino”, y/o “Come Arroz”, y/o “99”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, portación de arma de fuego y narcotráfico.

Luis Humberto Hernández Celis, alias “Pac”, y/o “Pak”, y/o “Pacman”, y/o “84”, (Lhhc). Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, delitos de violencia y narcotráfico.

Alberto Núñez Payán, alias “Fresa”, y/o “Carlos Rodríguez Ramirez”, y/o “Fresco”, y/o “El Tío”, y/o “El 57”, y/o “El 67”, y/o “97”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

Jean Baptiste Kingery, alias “Jb”, y/o “Jean Baptiste Kingery Moisson”, y/o “Juan Moisson”, y/o “El Güero”; y/o (Jbk). Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de exportación de artículos de defensa listados en varias categorías en la lista de municiones de EU; tentativa para contrabandear bienes de los Estados Unidos y falsedad de declaración.

Antonio González Platas. Reclamado por la Corte de Circuito del condado de Pulaski, estado de Arkansas, Estados Unidos. Acusado por el delito de violación.

Antonio Reynoso – González, alias “El Ingeniero”, y/o “El Inge”, y/o “El Electricista”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Julio César Valenzuela Elizalde, alias “The Pilot”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Carlos Montemayor, alias “The Director”, y/o “Licenciado”, y/o “El Fox”. También Conocido Como “Alejandro García” (Cm). Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

"La Barbie" se inició en el tráfico de drogas al lado de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, y con los hermanos Beltrán Leyva se encargaba de la protección a los líderes del cártel y la eliminación de integrantes de organizaciones rivales.

Es el autor del secuestro, en mayo de 2005, de cuatro sicarios del grupo de Los Zetas, del cártel del Golfo, quienes fueron videograbados durante un interrogatorio, que culmina con la ejecución de un ex militar al servicio de la mafia.

Las 13 extradiciones concedidas por México a Estados Unidos se dan a dos meses de que el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y que era pretendido por EU, se fugara del penal federal de Máxima Seguridad.

Temas Relacionados
extraditados EU delincuentes