Actividades a The Beatles cierra con Gran Festival

Metrópoli 16/12/2015 20:38 DF, México Actualizada 21:06

Del 17 al 20 de diciembre se llevará a cabo el Gran Festival de The Beatles en el Centro Cultural Futurama

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, informó que la jornada de actividades en torno a la legendaria agrupación británica ha sido exitosa, ya que ha sido disfrutada por 110 mil asistentes.

Para concluir, dijo, se efectuará la XXI edición del Gran Festival de The Beatles, del 17 al 20 de diciembre en el Centro Cultural Futurama, al que se espera la llegada de 10 mil personas y cuya oferta incluye un concierto, una exposición, conferencias, proyección de películas y el intercambio de souvenires.

Torruco Marqués, a nombre del gobierno de la ciudad de México, entregó un reconocimiento de distinguido turista al baterista “Pete” Best, quien fue parte de la agrupación británica entre 1959 y 1962.

“Señor “Pete” Best usted ha pasado a la historia de la música contemporánea, al pertenecer al grupo de rock que rompió con los esquemas tradicionales e impulsó un nuevo estilo de vida, cualquiera que hayan sido las causas de su separación de la banda británica, usted hasta los últimos días de su vida seguirá siendo un Beatle”, expresó el funcionario.

Después, inició el recorrido “Magical Mystery Tour”, a bordo de tres unidades de turibus brandeados con la imagen de “The Beatles”, en los que viajaron representantes de los medios de comunicación y del sector turístico de la capital, así como el grupo Morsa, que a lo largo de la ruta interpretó diversas melodías de la banda británica.

Temas Relacionados
the beatles Gran Festival