A pesar de que los millenials han sido etiquetados de egoístas, faltos de interés en el futuro, pasar más de la mitad de su tiempo haciendo uso de las tecnologías y el intenet, esta generación se sigue definiendo a sí misma, pues no sólo trabajan como community managers, freelancers y mucho menos descartan la idea de casarse y tener hijos.
Es el caso de Paola Alonso, quien a los 21 años se enteró de que sería madre por primera vez. La noticia no la sorprendió pues ella se encontraba en una relación: “éramos súper felices en ese tiempo, y de pronto fue como “qué está pasando”, siempre estuvo en mis planes ser mamá y bueno, decidimos continuar con esto”, señala Pao, como le gusta que la llamen sus amigos.
Redacción
Al presentarse algunas complicaciones durante el embarazo, Pao tuvo que asistir al médico y en ese momento fue cuando le dieron la noticia de que tendría gemelos, y aunque la tomó por sorpresa se sintió muy dichosa a pesar del reto que enfrentaba a su corta edad.
Redacción
En 2015 existían 61.4 millones de mujeres, que representan el 51.4% de la población total, y, según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, al menos 31.9 millones de ellas se encuentran en edad fértil (mujeres entre 15 y 49 años), con una edad promedio de 21.1 años para convertirse en madres por primera vez. Además cabe señalar que el mayor grupo para ser madre es de 20 a 24 años.
Redacción
Y aunque no existe una fuente que rebele las cifras de mamás millenial en México, o el mundo, el State of Modern Motherhood Report Highlights, realizado en 2015, indica que 8 de cada 10 nacimientos en el mundo son de madres millenials, con 100 mil millones por año a nivel mundial.
Redacción
Actualmente, Paola, está completamente a cargo de su negocio, ella compra materiales, diseña, cose, envía, entrega, hace de comminity manager, responde todos los DM que le envían, cocina, asea su casa, sale sola o con sus amigos, se divierte, postea frecuentemente en sus redes sociales en conclusión, es una mama millenial.