Estados

Provoca “Max” severos daños en Guerrero

Las fuertes lluvias y vientos del huracán “Max”, convertido en depresión tropical en territorio de Oaxaca, a 200 kilómetros de Acapulco, causaron la muerte de una persona, la inundación de mil 313 viviendas y cuatro colapsadas; así como 773 damnificados y cinco pueblos incomunicados.
También provocó daños a la agricultura y en negocios, así como el desbordamiento de 17 ríos, en los municipios de Ometepec, Juchitán y San Marcos, de la Costa Chica, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac, Petatlán y San Jerónimo, de la Costa Grande.
El gobernador Astudillo Flores solicitará al gobierno federal, que haga la declaratoria de emergencia para los municipios de Petatlán, San Marcos, Cruz Grande y Copala, que resultaron los más afectados por las lluvias.
El titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE) Marco César Mayares Salvador, dio a conocer en el comunicado de prensa, que las mil 313 casas que resultaron inundadas, 424 corresponden al municipio de Petatlán, 250 a Juchitán, 217 a Coyuca de Benítez, 200 a San Marcos, 107 a Ometepec, 99 se ubican en Atoyac, 15 en Acapulco, una más en San Jerónimo, pero aclara que el número puede incrementarse.
Dijo que hasta el momento 159 familias fueron evacuadas, de comunidades de los municipios de Coyuca de Benítez, Petatlán, Ometepec, Florencio Villarreal y Cuajinicuilapa, que fueron trasladadas a albergues temporales, donde se les proporcionan atención médica, alimentos, agua, cobijas y colchonetas.
Se reportó también que cuatro planteles educativos se inundaron, tres en el municipio de Juchitán y uno en Tecpan de Galeana.
15/09/2017 |21:27Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil