Miguel Ángel Ruiz Vázquez, Bboy-Ztimpy, es un joven de 24 años de edad, de de Ciudad Renacimiento, Acapulco, quien considera que el breakdance es un deporte.
Ha recorrido casi todo el país desde que tenía 17 años para lucir su baile.
Bboy-Ztimpy llegó entusiasmado el 9 de agosto al aeropuerto de Dallas, Texas, donde haría escala para participaría en el World Breaking Battles 2016, en Las Vegas, Nevada.
Documentó su equipaje. Faltaban pocas horas para su vuelo, ¡Cuando lo requirieron de migración!, con todo y que sus papeles estaban en orden.
Me llevaron a investigar, me tuvieron unas tres horas en la sala de espera, me llamaron y preguntaron que a qué iba a Las Vegas y respondí: al evento de brakedance a representar a mi país. Me preguntó el policía: ¿A poco si eres bueno bailando?, ¡Entonces baila!
La rutina que ejecutó y llevó a Bboy al top ocho de 50 participantes, que contendieron hasta llegar a esa clasificación el 14 de agosto pasado, sorprendió a todos los curiosos y oficiales.
La ansiedad que le provocó la espera al joven originario de Ciudad Renacimiento, Acapulco, fue disculpada por lo mucho que aplaudieron.
En 2014 calificó en el Red Bull BC One Cypher-México, quedó en segundo lugar, eso le abrió paso al terreno internacional. Ha estado en Lima, Perú, Houston, Texas, Piedras Negras y fue a Las Vegas. Está en Costa Rica y se irá en diciembre a Nagoya, Japón a otra competencia.