Por la mañana, en la secundaria Técnica 200, en la colonia Postal, José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación, puso en marcha el operativo policiaco para resguardar 120 planteles, sobre todo en esta temporada de entrega de aguinaldos.
El plan incluye que haya elementos con armas dentro de las escuelas.
En la colonia Ciudad Renacimiento, donde estudian poco más de 10 mil niños de educación básica, se encuentran siete de los 14 colegios que cerraron sus puertas por el acoso de grupos de la delincuencia organizada, una cifra que no avalan las autoridades.
Según cifras de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el año pasado y a inicios de este, cerraron más de 100 planteles por amenazas de presuntos integrantes del crimen, entre ellos la secundaria 200, donde hubo dos secuestros.
El funcionario confió en que el operativo inhibirá los delitos que se cometen en esta zona, la más peligrosa de Acapulco, debido a que participará el Ejército, la Marina, la Policía Federal y efectivos estatales.
No quiso dar el número de elementos que participarán; sólo comentó que en Acapulco hay mil 300 escuelas y la vigilancia policiaca estará en un perímetro que abarca 120.
La vida es otra para maestros de los colegios afectados.