1. Lago de Garda. Es un lago glaciar al pie de los Alpes. Baña las orillas de pueblos antiguos en los que abundan los castillos, monasterios y casas históricas. (Foto: Istock)
2. Lago de los Cuatro Cantones (Suiza). También conocido como Lago de Lucerna, está rodeado de altas montañas, que crean un paisaje majestuoso y pintoresco. (Foto: Istock)
3. El mar Caspio es un lago salobre. Se considera la masa más grande de agua cerrada en la Tierra. Se extiende entre Europa y Asia. (Foto: Istock)
4. Lago Baikal. Está ubicado en el sur de Siberia y es Patrimonio de la Humanidad. Alcanza los mil 642 metros de profundidad máxima. (Foto: Istock)
5. Lago Michigan (EE.UU.). Junto con los lagos Superior, Huron, Erie y Ontario, forma parte de una de las reservas de agua más grandes del mundo. (Foto: Istock)
6. Lago Powell (EE.UU.). De origen artificial, sus aguas cristalinas contrastan con las formaciones rosadas que las rodean. (Foto: Istock)
7. Jiuzhaigou, al norte de la provincia de Sichuan, en China. Es un parque nacional con valles y espejos de agua cristalina y de color turquesa, entre las cumbres nevadas de las montañas Min. (Foto: Istock)
8. Lago Retba (Senegal), mejor conocido como el Lago Rosa, debido al color del agua. Este fenómeno es provocado por un alga marina que libera un pigmento rojo. Es altamente salino. (Foto: Lago Retba)
9. Lago Atitlán (Guatemala). De origen volcánico, está rodeado por un gran parque nacional y ofrece paisajes muy pintorescos. En esta zona, el viajero va a encontrar atractivos pueblos artesanos, sobre todo de textiles. (Foto: Istock)
10. Lago Pheoé (Chile). Los antiguos pueblos le dieron ese nombre, cuyo significado es "lago escondido". El espejo de agua refleja las picos nevados del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.