Suscríbete

Destruyen capilla de valor histórico

Cultura 28/07/2015 18:04 Actualizada 20:02

En un hecho calificado como insólito y reprobable, el INAH detalló que la destrucción del recinto se realizó con maquinaria pesada, y que aparentemente se realizó por disposición de la población. (FOTO: Omar Contreras).

El INAH y el Conaculta indicaron que se levantó una denuncia penal contra quienes resulten responsables por la destrucción del inmueble, catalogado como propiedad de la nación e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal con folio 15609. (FOTO: Omar Contreras).

"No entendemos como una comunidad que es católica haya hecho esto, el evento se dio de una manera intempestiva, se utilizó maquinaria pesada, y nosotros tuvimos conocimiento hasta el día de ayer cuando no podíamos hacer nada por proteger el inmueble", indicó el funcionario del INAH en conferencia de prensa. (FOTO: Omar Contreras).

Adicionalmente, se informó que el recinto -también protegido por la iglesia católica- presentaba algunas fisuras pero su estructura estaba en buena condición, aunque no la mejor. (FOTO: Omar Contreras).

El INAH no se ha presentado formalmente en el sitio para no exacerbar los ánimos de la comunidad -indicaron los funcionarios- aunque se espera dar con los responsables directos e indirectos, así como recuperar las piezas históricas que había en el interior de la capilla. (FOTO: Omar Contreras).

Temas Relacionados
demolición patrimonio cultural inah