El escritor mexicano Fernando del Paso arribó este día al Instituto Cervantes de Madrid para depositar su legado sentimental en la Caja de las Letras como parte del protocolo previo a la recepción del premio Cervantes. En la imagen, el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, besa la mano del galardonado.
Previo a el acto protocolario, Del Paso sostuvo un encuentro previo con la prensa en la Biblioteca Nacional, acompañado por el secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle.
Redacción
“El jurado calificó mi literatura de riesgosa. Entonces supongo que su decisión también es riesgosa”, bromeó el autor de "Palinuro de México".
Redacción
Del Paso se dirigió a la bóveda que aloja el legado de todos los galardonados con el premio de mayor prestigio para la lengua española.
Redacción
El mexicano usó la llave de la caja fuerte número 1501, donde depositó los recuerdos que se extraerán dentro de 100 años.
Redacción
Las primeras ediciones de "José Trigo" y "Palinuro de México", un CD con fragmentos de su obra leídos por él, una copia de su discurso de agradecimiento y una camisa rosada del poeta tabasqueño José Carlos Becerra fue su legado.
Redacción
Durante el acto, Fernando del Paso estuvo rodeado de personalidades de la cultura y de familiares que no contuvieron las lágrimas.