El arte urbano ha tomado las calles del Centro Histórico. El fin de semana pasado, jóvenes artistas y grafiteros capitalinos y de diversas partes del país, invitados por el Fideicomiso del Centro Histórico, intervinieron unas 30 cortinas de los comercios ubicados sobre la avenida 20 de Noviembre.
Esto como parte de un proyecto de recuperación de espacios públicos que desde hace unos meses realiza dicho organismo, en colaboración con el gobierno capitalino, en diversos rincones de la ciudad.
Redacción
En el caso de esta vialidad que desemboca en el Zócalo capitalino, el trabajo ha implicado sentarse con los locatarios y convencerlos para que sus espacios fueran intervenidos con arte urbano y grafiti.
Redacción
Estas expresiones son normalmente asociadas al vandalismo, comentó a este diario José Mariano Leyva, director del Fideicomiso. "Conforme van viendo los resultados, se han sumado más", aseguró.
Redacción
Hasta ahora, en esta avenida que se caracteriza por las diversas boutiques, tiendas de zapatos y ropa, hay en total ya unas 80 cortinas intervenidas, la mayoría de ellas con rostros femenimos y escenas coloridas.
Redacción
Por las noches, cuando los comerciantes bajan sus cortinas metálicas, diversos lienzos de colores se pueden apreciar sobre esta arteria principal.