Suscríbete

Lidya Romero: 40 años de danza

Cultura 24/07/2015 18:48 Actualizada 19:26
Guardando favorito...

La también directora de la Academia de la Danza Mexicana y de la compañía El Cuerpo Mutable celebrará con el estreno de la coreografía "Escaparates" en el Palacio de Bellas Artes el próximo 6 de agosto. (FOTO: Germán Espinosa)

Guardando favorito...

La compañía El Cuerpo Mutable/ teatro de movimiento, fundada por Romero en 1982, se ha caracterizado por tomar riesgos en todas sus propuestas estéticas. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Romero es creadora de más de 50 obras coreográficas de diferentes formatos y ha desempeñado cargos importantes dentro de la danza como jefa de Danza de la UNAM y coordinadora Nacional de Danza del INBA. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

En "Escaparates" Romero reúne a bailarines experimentados y a jóvenes recién egresados. Lidya asegura que el nombre de la coreografía obedece a que "estamos exponiendo nuestros mejores atuendos, instrumentos, herramientas, lo más afinado con lo que contamos". (FOTO: Cortesía compañía El Cuerpo Mutable)

Guardando favorito...

Lidya Romero está segura de que el coreógrafo convoca, interpreta las ideas, las descifra, les da cuerpo. "Un bailarín no es el que repite los pasos que le indican". (FOTO: Cortesía compañía El Cuerpo Mutable)

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Lidya Romero danza contemporánea
Guardando favorito...