Autopistas

Así ha evolucionado el Volkswagen Polo GTI

Nacido como consecuencia de las ambiciones de un grupo de mecánicos alemanes, las letras GTI tienen más de 40 años de historia en la que han ganado una enorme cantidad de seguidores de la división que han convertido a ésta en una de las más grandes subculturas automotrices.
1979. Compartiendo muchos elementos mecánicos con la primera generación del Polo en ese año fue presentada la variante GT, la cual destacó en su época por la capacidad de desarrollar 60 caballos de fuerza en un vehículo extremadamente ligero.
1987. Para entonces el Polo GT ya había tenido dos cambios relevantes, sin embargo, el denominado G40 fue una ruptura a lo conocido en su tiempo, pues sus capacidades le permitían alcanzar los 200 km/h como velocidad máxima y la presencia de un supercargador en el motor.
1998. Luego del éxito comercial del Golf con la creación de una identidad global, las letras GTI fueron agregadas al Polo por primera vez en ese año. Cambio por completo su aspecto exterior y mecánicamente contaba con un motor con potencia de 120 caballos de fuerza.
2006. Este cambio generacional abrió la puerta a algo que se convertiría en una constante en la historia del modelo, el nacimiento de ediciones especiales con mayor desempeño. El modelo original contaba con motor turbo con potencia de 150 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.
2010. En esta generación el Polo tuvo su mayor transformación para presentar un diseño y carrocería que trascendieron más allá del mercado convencional, pues estos elementos sirvieron como base para que el equipo Volkswagen conquistara el Rally Mundial con el Polo R WRC.
11/01/2018 |18:38Redacción Autopistas |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil