Acostumbrados a que las motocicletas de talla deportiva se han caracterizado por una entrega de potencia bruta y pocos elementos de asistencia electrónica a nuestro favor, llega la radical deportiva de la firma bávara como un parte aguas en el segmento, nos referimos a la BMW S 1000 RR 2015, la cual, a diferencia de su antecesora, contempla un nivel de equipamiento superior en todos los sentidos posibles. Además de su atractiva estética, poseedora de un carenado por demás atractivo y ligera constitución, la nueva generación de la deportiva en cuestión es portadora de un propulsor tetracilíndrico con una potencia bruta de 199 HP y un vasto nivel de equipamiento mecánico electrónico.

HI-TECH

Entre algunas de las novedades que esta motocicleta porta, destaca la implementación de diversos elementos heredados de su hermana la HP4, entre los que están el sistema Quick Shift Gear Control, el cual, nos permite realizar los cambios de manera ascendente sin necesidad de utilizar el embrague ni soltar el acelerador, permitiendo una curva de aceleración siempre lineal y, al tiempo, una importante reducción de tiempo en circuito, transportándonos directamente al mundo del Moto GP, donde incluso, muchas de estas motocicletas no gozan de dicho sistema.

La sensación de manejo es simplemente brutal, lo cual viene a complementarse con una parte ciclo de lo más completa, en donde las suspensiones –en este caso firmadas por Sachs- logran un comportamiento siempre óptimo en cada curva a surcar y son complementadas con un juego de frenos firmado por Brembo, con pinzas tipo monoblock de anclaje radial dobles al frente, que hacen morder los generosos discos flotantes de 320 mm, mientras que en eje posterior, un disco de 220 mm y su respectivo caliper de un émbolo, complementan el apartado. Lo anterior es respaldado por sistema ABS de última generación y control de tracción gestionado por tres diferentes modos de conducción, entre los que están: Rain, Sport y Race; éste último, brilla por la briosidad de entrega para el conjunto, permitiendo gestionar el tacto de las suspensiones y el tipo de llanta que utilicemos.

POTENCIA Y RAZÓN

El propulsor de esta motocicleta es una verdadera joya mecánica, pero de nada serviría tener más potencia sin una mitigación de peso total, es por ello que esta nueva S 1000 RR se ha sometido a una rigurosa dieta para perder 4 kilogramos respecto a la generación pasada, con un peso total de apenas 204 kilogramos, que se logran gracias al rediseñado sistema de escape y diversos elementos fabricados en aluminio de aleación ultarligera.

En resumen, podemos decir que la nueva RR es una de las ofertas más racionales del mercado, con un precio que arranca en  250 mil 000 pesos y su completo equipamiento, que incluye el sistema de control crucero –algo que ninguna supersport bike posee- posicionándola como una de las propuestas más atractivas del segmento, siendo de carácter obligatorio mencionar que, es también una de las deportivas más exigentes a sus mandos y al tiempo, de mayor respuesta adrenalínica.

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