Preguntas frecuentes

Qué es EL UNIVERSAL +

Es un nuevo servicio de información que EL UNIVERSAL tiene para ti, con contenidos especiales, de mayor valor periodístico, información exclusiva, newsletter especiales y muchos beneficios para nuestros suscriptores.

¿Cuáles son los contenidos premium?

Son aquellos que están marcados con el símbolo amarillo

¿Dónde me puedo suscribir a los newsletter?

Para poder suscribirte a un newsletter es necesario ingresar a tu cuenta, dar clic en la pestaña “newsletter” y ahí aparecerán todos los newsletter a los que te puedes suscribir, sólo basta con que actives el botón que dice “recibir este newsletter” y de esta manera estarán llegando a la cuenta de correo que tengas registrada con nosotros.






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¿Qué incluye mi suscripción?

Acceso exclusivo a los contenidos Premium de EL UNIVERSAL, suscripción a newsletters únicos, reducción de publicidad en los contenidos premium, contenidos de investigación más completos, podcast, infografías, acceso a la edición impresa en su formato digital y mucha más información.

Tipos de suscripciones y precios
  • Mensual Digital $99
  • Trimestral Digital $270
  • Anual Digital $990
  • Impreso Físico + Anual Digital $3,200

¿Cómo me suscribo?

Para poder suscribirte únicamente debes escoger alguno de nuestros paquetes desde nuestro cotizador o desde alguna de las ofertas que aparezcan mientras navegas en los contenidos premium. Al entrar al cotizador podrás seleccionar una de las tres opciones que tenemos de suscripción digital, tendrás que contar con un registro previo para poder acceder, aceptar los términos y condiciones del servicio y llenar los datos de pago. Una vez realizadas estas acciones te llegará un mail de confirmación de compra con la información de tu transacción. Listo, podrás ingresar a todos los contenidos plus que EL UNIVERSAL tiene para ti. También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

Cancelación de suscripción

Para poder cancelar la suscripción debes realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu cuenta
  • Dar clic en el botón que dice administrar, se encuentra en el panel principal en la parte inferior derecha
  • Seleccionar la opción que dice cancelar recobro
  • Confirmar la cancelación

Recibirás un correo con la confirmación de tu cancelación y tu próxima fecha de vencimiento. También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

Renovación de suscripción

La renovación de la suscripción digital es automática, si deseas cancelar la renovación lo puedes hacer desde “mi cuenta”, se respetará el tiempo de vencimiento de tu suscripción y en el momento que desees volver, solo habrá que reactivarla antes del vencimiento para continuar disfrutando de contenido exclusivo.

¿Cómo puedo restablecer mi contraseña?
  • Para restablecer tu contraseña da clic en “Iniciar Sesión” en la parte superior del lado derecho de la página principal
  • Encontrarás la opción de “olvidé mi contraseña”, al dar clic te solicitará tu correo electrónico registrado
  • Debes dar clic en restaurar
  • Recibirás un correo electrónico con un enlace para poder restablecer tu contraseña

También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

Para qué sirve la información de “Mi Perfil”

Si completas la información de “mi perfil” nos ayudas para poder ofrecerte contenidos más afines a tus gustos y a recibir promociones especiales.

¿Cómo solicito ayuda en línea?
  • Ingresa a “mi cuenta”
  • Da clic en la pestaña “ayuda”
  • Selecciona “¡consiga ayuda!
  • Debes dar clic en el botón verde “ayuda”
  • Redacta tu solicitud
  • Dale clic a enviar
  • Espera a que uno de nuestros ejecutivos te contacte mediante el buzón de ayuda

¿Puedo cambiar mi tipo de suscripción?

Puedes crecer tu suscripción a semestral o anual, para poder hacerlo sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu cuenta
  • En la parte inferior del lado derecha dar clic al botón “mejorar”
  • Elige una de las opciones según se adapte a tus necesidades
  • Da clic en “enviar”
  • Revisa y confirma los datos y da clic en “enviar”
  • Se actualizará tu próximo periodo

También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

¿Dónde puedo generar mi factura?

Para poder obtener la factura de tu compra solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta
  • Ir a la pestaña de “transacciones”
  • Seleccionar la compra que deseas facturar y dar clic en la palabra “facturar” serás re-dirigido a un kiosko para poder ingresar tus datos de facturación
  • Ten a la mano tu razón social, RFC, correo electrónico y uso del CFDI
  • Llena los campos solicitados y da clic al botón “facturar”
  • Estarás recibiendo los documentos PDF y XML en tu dirección de correo proporcionada
  • También, puedes generar tu factura entrando en la siguiente liga: https://crm.eluniversal.com.mx/Facturacion

Recuerda que solo tienes hasta el último día del mes de tu compra para poder generar tu factura. También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

¿Cómo solicito un reembolso?

No se podrá realizar el rembolso de una compra de suscripción digital. Podrás únicamente solicitar no renovar el servicio en nuestro Contact Center, llamando al 55-5237-0800. Horarios: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas. Sábados de 9:00 a 15:00 horas. *Los días feriados oficiales no se cuenta con servicio de Contact Center.

¿Qué es la Edición Impresa?

Un servicio incluido con la suscripción de EL UNIVERSAL Plus, en el cual podrás consultar la Edición Impresa del día y de seis anteriores desde tu dispositivo móvil, tableta o computadora.

¿Cómo puedo ingresar a la Edición Impresa?

Inicia sesión con correo y contraseña de tu cuenta de EL UNIVERSAL Plus. Entra a “Mi cuenta” y puedes dar clic al botón que dice “Edición Impresa” situado en el costado izquierdo del menú de opciones.

También puedes ingresar a la url edicionimpresa.eluniversal.com.mx

Otra opción es ingresar a “Portada” en el Home del portal y dar clic al botón “Consulta la edición impresa completa” que está debajo de la portada del día.

¿Qué costo tiene este servicio?

El acceso a la Edición Impresa es un servicio que incluye EL UNIVERSAL Plus, por lo que no tiene costo extra si ya estás suscrito.

¿Puedo ver lo mismo que si compro el periódico en papel?

Sí, la versión digital es un PDF de la edición del día que se imprime.

Agregar método de pago

Para poder agregar un método de pago deberás realizar los siguientes pasos:

  • Ingresa a “mi cuenta”
  • Dar clic en el botón que dice administrar, se encuentra en el panel principal en la parte inferior derecha
  • Seleccionar la opción “actualizar el método de pago de renovación”
  • Se habilitará una ventana emergente donde aparece la opción “+Agregar una tarjeta nueva” en la parte superior derecha, debes dar clic ahí
  • Podrás ingresar los datos de tu nueva tarjeta bancaria y seleccionar si deseas que sea tu método de pago principal

También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos

Métodos de pago

Contamos con la plataforma de multi pagos Open Pay que es 100% segura y que procesa el pago mediante tarjetas de cualquier banco.

Los pagos con débito o crédito se realizarán mediante la pasarela de pagos "Stripe" en la cual se cobrará de $1 a $30 MXN como monto validador que se verá reembolsado de 5 a 7 días hábiles.

También puedes comunicarte al 55-5237-0800 para recibir ayuda de uno de nuestros ejecutivos.

Guía Rápida