Ante la contingencia sanitaria por Covid-19 , el calor no dio tregua a Yucatán pues en Viernes Santo y Sábado de Gloria, los termómetros marcaron entre los 40 y 42 grados, no solo en Mérida sino en otros municipios, lo que también ha propiciado incendios de maleza y selva baja.

En la ciudad de Mérida se prevé que los mercurios alcancen niveles históricos, pues se llegaría a superar el récord de calor de este mismo año que hasta el momento es de 42.6 grados.

Un sistema anticiclónico favorece las condiciones de cielo despejado durante el día, pero durante la mañana, la tarde y la noche, habría nublados sin probabilidad de lluvias.

Se espera que las temperaturas sean de muy calurosas a extremadamente calurosas durante gran parte del día, ya que la máxima podría alcanzar entre los 42 y 44 grados celsius que superaría lo ocurrido el año pasado, 2019 cuando los termómetros marcaron los 42.6 grados celsius.

El calor extremo permanecerá este fin de semana y es posible que alcance su máximo nivel pues los termómetros no bajarán de los 40 grados, según el pronóstico de los sistemas de monitoreo climatológico.

Existe la probabilidad también que desde la semana próxima se incrementen los nublados y el potencial de lluvias en la región peninsular toda vez que una vaguada inducida por un sistema frontal se ubicará sobre el Golfo de México.

Pese al intenso calor y las temperaturas, se ha solicitado a la población no viajar hacia las playas ni concurrir a balnearios para respetar la cuarentena por la presencia del coronavirus que el viernes pasado cobró a su sexta víctima en el Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses