Estados

Yucatán registra intensa onda de calor; temperaturas superan los 40 grados con sensación térmica de hasta 47° C

Los efectos se sienten con mayor fuerza en Mérida y la zona metropolitana

Ante la intensa onda de calor que se registra en Yucatán, las autoridades llamaron a la población a hidratarse constantemente (06/05/2025). Foto: Especial
06/05/2025 |15:28
Yazmín Rodríguez Galaz
Corresponsal en YucatánVer perfil

Yucatán atraviesa por una de las más fuertes del año, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró desde ayer y este martes temperaturas que superaron los 40° C y las sensaciones térmicas de hasta 47° C.





Sobre el tema, Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) indicó que los efectos se sienten con mayor fuerza en y la zona metropolitana, donde los termómetros marcaron más de 42° C, mientras que en la costa y en el resto del estado las máximas son de 38 y 40° C.

El especialista indicó que existe la posibilidad de lluvias dispersas durante el fin de semana por el ingreso de un frente frío débil, que podría generar precipitaciones en el norte y noreste del estado, incluyendo municipios costeros.

Club El Universal

Lee también

Se recomienda no exponerse al sol ante las altas temperaturas que registra Yucatán (06/05/2025). Foto: Especial

Las autoridades llamaron a la población a hidratarse constantemente, usar protector solar, ropa ligera y evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor exposición, a fin de prevenir afectaciones a la salud.

Además, alertan que entre las 11 y 16 horas que es cuando se registra "el pico" de radiación solar, por lo que no se recomienda exponerse al sol.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.