Vuelven las visitas familiares en penales de Aguascalientes

Las personas pueden visitar a sus allegados a través de locutorios y dialogar por medio de un intercomunicador

Vuelven las visitas familiares en penales de Aguascalientes
Estados 04/08/2020 17:39 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 17:50

Aguascalientes, Gto.- Este martes reiniciaron las visitas de familiares a internos en los Ceresos de Aguascalientes, que habían sido restringidas por la pandemia de Covid-19.

Las personas pueden visitar a sus allegados a través de locutorios y dialogar por medio de un intercomunicador.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, refirió que los visitantes son sometidos a rigurosos controles de seguridad e higiene, y sólo podrán acceder a los locutorios bajo estrictas medidas para evitar contagios al interior de los centros penitenciarios.

Destacó que hasta el momento los penales se han mantenido libres de casos sospechosos o confirmados de Coronavirus.

“Gracias a las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia en la entidad, se ha logrado garantizar la salud de las personas privadas de su libertad, a quienes se les ofrecieron alternativas para estar en contacto con sus familiares”.

Sánchez Mendoza destacó que durante el tiempo en que se restringieron las visitas, los internos mantuvieron comunicación con sus seres queridos a través de videollamadas.
 

La SSP informó que este día logró asegurar un cargamento de más de 22 kilos de droga sintética “crystal”, que era transportado en un tráiler procedente de Culiacán, Sinaloa.

El funcionario estatal indicó que fue gracias a las permanentes labores de inteligencia efectuadas por la institución, como se logró conocer que en un tráiler de una empresa cementera, sería trasladado un cargamento de droga, en cual fue interceptado cuando estaba por llegar a Zacatecas.

Binomios del grupo canino K9 comenzaron a revisar el tráiler y fue así que detectaron una caja con bolsas del narcótico, que representa 40 mil dosis.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y junto con el cargamento, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios