Vinculan a proceso a presunto homicida del jefe policíaco de Sinaloa

El 5 de enero de 2018, los elementos policíacos fueron sacados de un restaurante por hombres armados; sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina meses después

Vinculan a proceso a presunto homicida del jefe policíaco de Sinaloa
Foto: Especial
Estados 22/12/2020 17:34 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:00
Guardando favorito...

Culiacán.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos Valentín “S” y le dictó prisión preventiva oficiosa por el homicidio del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio “N”, y del encargado del banco de armas de la corporación, Alfonso “N”, cuyos cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en febrero del 2018.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que la carpeta de investigación del caso se abrió el 5 de enero de 2018, cuando las víctimas fueron privadas de su libertad en un restaurante de comida china ubicado en la Cruz de Elota, a 100 kilómetros al sur de la capital del estado.

El 16 de febrero, los cuerpos del jefe policíaco y el encargado de armas fueron localizados en las cercanías de la comunidad de Mezquitillo, pertenecientes a la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

También lee: Reportan la desaparición de otras dos adolescentes en Sinaloa

La carpeta se judicializó el 28 de septiembre de 2018 y se solicitó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido contra de dos servidores públicos.

El pasado 14 de diciembre se ejecutó la orden de aprehensión contra Carlos Valentín “S”, quien de inmediato fue puesto disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

La audiencia inicial del caso se celebró el pasado 15 de diciembre. En ella se formularon las imputaciones y se dictó la medida de prisión preventiva a Carlos Valentín "S", quien se acogió al término constitucional de 144 horas.

Según las investigaciones, el 5 de enero de 2018, el jefe de la policía municipal de Elota, de formación castrense, y el encargado del banco de armas, Alfonso  “N”, fueron sacados a la fuerza de un restaurante por varios hombres armados. El lugar está a escasos 15 metros  de la comandancia de la corporación en la Cruz de Elota.

Sus cuerpos, en visible estado de descomposición, fueron descubiertos dentro de una fosa clandestina cerca del campo agrícola Eureka, en la sindicatura de Costa Rica, por lo que peritos en Criminalística los trasladaron al Servicio Médico Forense.

afcl/jcgp

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes