¿Víctima o verdugo? Va Maru contra Fiscalía de la Mujer

Kiosko

¿Víctima o verdugo? Va Maru contra Fiscalía de la Mujer
María Eugenia Campos. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 26/08/2021 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 22:09
Guardando favorito...

Con mucha presión, nos apuntan, inició la toma de las decisiones de su administración, la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), pues la intentona de desaparecer la Secretaría de Cultura se vio frustrada y tal parece que lo mismo pasará con la Fiscalía Especializada de la Mujer, puesto que grupos feministas ya le andan armando revueltas para obligarla a dar marcha atrás a esa decisión, y el primer cuestionamiento que le hacen es el por qué tomar esta medida cuando ella misma se ha quejado tanto de la violencia de género en su contra. Como dicen por ahí, por las vísperas se conocen las témporas, habrá que ver si doña Maru se aventura a tomar decisiones poco populares a pesar del costo político.

Monreal, Tello y el cocodrilo bebé

Nos cuentan desde Zacatecas que un cocodrilo y una serie de “cartas aclaratorias” mediáticas han evidenciado que cada vez se tensiona más la transición entre los gobernadores Alejandro Tello (PRI) y David Monreal (Morena), dando paso a un show mediático que sólo evidencia la falta de comunicación entre ambos, ya que tanto acusaciones como contestaciones se ventilan en redes sociales. En las últimas semanas, nos explican, el gobierno entrante ha acusado de diversas irregularidades al saliente, como el faltante de obras de arte, e incluso, en esta semana detectaron que faltaba un cocodrilo en el zoológico La Encantada, ante lo que el gobierno tellista difundió fotos y una nota para desmentir el hecho y demostrar que el pequeño cocodrilo estaba sano y hasta feliz nadando en su estanque. ¡Vaya líos!

Tricolor: la paz electoral no llegó

A unas semanas de las elecciones, nos dicen que sienten el estira y afloja en el PRI, y para ejemplo, un conato de bronca electoral entre Víctor Fernel y Juan de Dios Pontigo, luego de que el primero insistía en quedarse con una diputación plurinominal que ya se le había entregado al segundo. A detalle, nos explican que don Víctor interpuso ante el tribunal un juicio para obtener la posición, bajo el alegato de que ésta le correspondía, pues fue el candidato priista más votado en la lista B de aspirantes pluris, por arriba de don Juan que acumuló más votos que él... pero sumando todos los sufragios de la alianza con la que fue el tricolor. En este sentido, nos dicen que aunque el quejoso desistió, entre el priismo queda nuevamente asentado que lo suyo no es la unión al marco de los intereses personales.

Sin paz en La Paz

Quien se irá por la puerta de atrás para llegar a una diputación federal, nos narran, es el aún alcalde de La Paz, Baja California Sur, Rubén Muñoz (Morena). Esto, nos relatan, ya que retrasó hasta el último momento el pago de trabajadores sindicalizados, quienes un día sí y otro también exigían resolución del ayuntamiento. Lo peor, nos indican, es que hace unos días la situación se tensó más cuando se especuló que don Rubén se había ido de vacaciones, mientras que se filtró una lista con nombres de empleados de confianza, con sueldos de 50 mil a 135 mil pesos, en lo que sería un “finiquito anticipado”, además de que ya solicitó licencia al cargo. ¡Qué tal!

Comentarios