[Publicidad]
León.- El expresidente Vicente Fox consideró este martes que Luis Donaldo Colosio Riojas es un perfil “muy bueno” para las elecciones presidenciales del 2024 y que en alianza el PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano (MC) podrán sacar a Morena de la Presidencia de la República.
En el Centro Fox, consideró que es necesaria la unidad de los cuatro partidos de oposición para ganar las elecciones presidenciales .
“Movimiento Ciudadano tiene que sumarse a la alianza para ganar a Morena”, dijo.
El exmandatario destacó que primero debe prevalecer la coalición de los tres partidos que están trabajando, y seguir avanzando para que MC se una a la coalición.
“Lo segundo es un proceso para ver quién va a quedar como candidato de la oposición y va a ser un candidato que va a seguir los lineamientos que se impongan por este grupo de cuatro”.
Debe haber reglas de juego claras entre la oposición y un marco establecido de la manera en la que se moverá como coalición, comentó en un receso del Foro De Liderazgo, que encabeza en el Centro Fox.
[Publicidad]
Afirmó que el siguiente va a ser un gobierno de coalición en México, en el que participarán personas comprometidas, ciudadanos, líderes de partidos políticos y las personas mejor calificadas.
Dijo que hay varios aspirantes listos para contender, uno de ellos con perfil bueno es Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey , otro es el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks.
Vicente Fox adelantó que en las elecciones próximas no tiene en proyecto liderar algún movimiento.
[Publicidad]
Ante los niveles de inseguridad que ha alcanzado México en el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la situación “es un estado fallido”.
Vicente Fox recordó que en su sexenio se registró el índice de homicidios más bajo de toda la historia del país, mientras que en la actual administración federal se tiene más del triple de homicidios con relación a los de su mandato.
Dijo que desafortunadamente el país no marcha en ningún frente constructivo, ni en economía, ni en el crecimiento, ni en el empleo, ni en la salud donde andamos arrastrando la cobija, ni en la educación.
[Publicidad]
Hay una pretensión de ideologizar la educación en lugar de hacer cosas tan profesionales como ésta (Foro De Liderazgo, Sin Fronteras, sobre soluciones a problemas migratorios), donde la ideología no interviene, interviene el tema que se quiere discutir en términos muy prácticos, dijo.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
afcl/acmr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
De "La Chona" a "Azúcar amargo": Fey, Josi Cuen y Los Tucanes de Tijuana graban conciertos para Prime Video

Nación
Sheinbaum garantiza coordinación con el Comando Sur de EU; destaca defensa de la soberanía

Estados
Mujer atacada con machete por su expareja es trasladada al hospital naval en Ahome; sus hijos reciben atención psicológica

Destinos
5 actividades ideales para disfrutar el fin de semana en CDMX

Al día
Marchas, Harry Styles y partidos de futbol: estos son los puntos donde habrá tráfico en CDMX

Al día
¿Qué videos habría ocultado Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, en el caso Ayotzinapa?

La Roja
¡Se la partió todita! Mujer motociclista derrapa, se da en la choya y muere en la Benito Juárez

Salvador Guerrero Chipres
¿Cómo proteger tu patrimonio? Presentan plan para prevenir el despojo de viviendas







