Veracruz advierte pico de Covid-19 en segunda quincena de mayo

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Veracruz se tienen confirmados 515 casos de personas con Covid-19 y un total de 45 fallecidos

Coronavirus. Veracruz ve pico de Covid-19 en segunda quincena de mayo
Foto: AP
Estados 30/04/2020 12:02 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 12:11
Guardando favorito...

El mayor número de contagios de coronavirus Covid-19 se registrará en la segunda quincena de mayo en Veracruz, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario morenista, explicó que se debe a que en la entidad la pandemia se ha extendido de manera más lenta en comparación con otros estados.

"La federal está anunciada para la primera quincena de mayo, la de nosotros inicia en la segunda quincena, ahí va a iniciar, se nos están acelerando los casos", dijo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Veracruz se tienen confirmados 515 casos de personas con Covid-19 y un total de 45 fallecidos.
 

Precisó que el regreso a clases se hará de manera regional, de acuerdo con el momento epidemiológico que se viva en cada municipio, y advirtió que en algunos casos la suspensión incluso se podría extender.

“Podremos regresar a partir del 1 de junio en aquellos municipios que no tengan ningún caso y que en los circunvecinos no tengan ningún caso confirmado. Esos municipios podrán retornar con toda seguridad a clases”.

Dijo que la previsión está basada en el hecho de que durante los últimos dos días los casos registrados se han acelerado y la entidad reporta ya 515 casos confirmados.

No obstante, indicó que afortunadamente los casos no se han elevado en cifras superiores a 100 diarios, por lo que hizo un llamado a la sociedad a aplanar la curva de contagio.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Comentarios