Estados

Van 78 muertos tras lluvias

En la localidad de Chahuatlán, Veracruz, más de la mitad de las viviendas resultaron afectadas, tras las intensas lluvias del 10 de octubre que provocaron el desbordamiento del río, el 20 de octubre de 2025. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
23/10/2025 |00:03
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Hasta este miércoles, 78 personas han muerto y 23 están desaparecidas tras las lluvias e inundaciones en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.





En la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó el inicio de la entrega de apoyos para 20 mil familias damnificadas en cuatro estados. “Hoy [ayer] inicia en Veracruz, en Puebla, en Querétaro y en San Luis Potosí, y el domingo inicia en Hidalgo porque es el estado que todavía tiene más localidades a las que no se ha podido acceder por tierra”, explicó la Mandataria.

Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que tras las lluvias se ha restablecido el acceso a 70% de las comunidades incomunicadas.

Club El Universal

En las zonas donde aún no se ha podido restablecer la conexión terrestre continúan operando puentes aéreos para el traslado de víveres y personal de auxilio.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.