A vacunarse a EU, con sonrisas y también un poco de pena

Ernesto tiene ocho años. Vive en Reynosa, Tamaulipas y va rumbo a Hidalgo, Texas, para aplicarse la vacuna contra Covid-19

vacuna covid mexico
Estados 15/11/2021 19:46 Sandra Tovar/ Corresponsal Reynosa, Tamaulipas Actualizada 19:55
Guardando favorito...

Reynosa, Tamaulipas.-  La sonrisa de Ernesto de ocho años lejos de denotar alegría, muestra nervisosismo pues sabe, que en pocos minutos le aplicarán la vacuna contra Covid-19 en Hidalgo, Texas.

Este pequeñito, junto con otros 469, abordaron en punto de las 7:00 horas de este lunes el autobús que los trasladó directamente al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, como parte de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial promovida por la Industria de Exportación (Index).

Ernesto asegura que su mamá le advirtió que no sentirá dolor cuando le apliquen la vacuna, pero aún así, tiene temor.

"Estoy asustado, yo creo que sí me va a doler, pero no puedo llorar porque van muchos niños en el autobús y me da pena", confesó el pequeño.

Isabel, su madre, afirma sentirse contenta de que su hijo sea de los primeros en recibir la vacuna.

"No lo esperaba porque no tenemos visa, no podemos pasar a Estados Unidos, pero con este programa mi hijo será vacunado porque su papá trabaja en una maquiladora. Mi esposo lo registró y fuimos de los afortunados", relata.

Destaca que como padres, representa un alivio que su hijo pueda recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer pues sabe que en México, tardarán para aplicarles el biológico.

VACUNA PARA NIÑOS EN MÉXICO, BAJO SORTEO

Martha Ramos, directora de Index en Reynosa, informó que se realizó una encuesta para todos los miembros de la Industria de la Exportación a fin de que inscribieran a sus hijos.

"Les pedimos que nos dieran información de todos los niños en el rango de edad de 5 a 17 años y aquellos que contestaron se ingresan a un listado y en ese orden, se están enviando a vacunar".

El primer día de Este programa, se enviaron a 470 menores hasta llegar a 40 mil niños vacunados.

"La cifra  puede aumentar, van a ir de lunes a viernes para la aplicación de la primera dosis y en tres semanas más, regresarán para la segunda dosis".

Humberto Martínez, presidente de Index expresó que hasta el momento, se han vacunado a 10 mil 600 empleados de maquiladora gracias al apoyo de las autoridades de Hidalgo, Texas.

"Posiblemente venga una cuarta ola de Covid, ya que viene el Día de Acción de Gracias,  la Navidad y Año Nuevo, por lo que la vacunación de los niños es para prevenir la cuarta ola", expuso.

ml

Comentarios