Universidad de Sinaloa entrará en austeridad tras apoyo de 304 mdp

El rector, Juan Eulogio Guerra Liera, afirmó que no se afectarán las coberturas académicas y de investigación

Universidad de Sinaloa entrará en la política de austeridad tras apoyo para aguinaldos
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 22/12/2018 11:57 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 19:33

Culiacán, Sin.- A sugerencia del Gobierno Federal que otorgó un apoyo extraordinario de 304 millones de pesos para pago de salarios y aguinaldos, la Universidad Autónoma de Sinaloa entrará en una política de austeridad, sin sacrificar la calidad de enseñanza, dijo el rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

Dio a conocer que la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES) hizo un compromiso en este sentido, por lo que en Sinaloa, se entrará en esta etapa a partir del 2019, sin afectar coberturas académicas y de investigación.

El rector reseñó al Consejo Universitario el viacrusis que vivió en el trancurso de este semana, en sus gestiones por obtener los recursos necesarios de fin de año, para cubrir las obligaciones salariales y aguinaldos de personal activo y jubilados.

Hizo ver que desde el mes de octubre, se iniciò las gestiones, con las anteriores autoridades federales, junto con nueve universidades más del país, clasificadas, con problemas financieros graves, en cuyos planteamientos se fincó la petición de 600 millones de pesos en apoyos.

La primera quincena del mes de diciembre, recordó que se cumplió en tiempo y forma, gracias a un préstamo de 150 millones de pesos que le otorgó el gobierno del Estado, por lo que las negociaciones continuaron con la Secretaría de Hacienda y de Educación Pública.

Guerra Liera apuntó que ayudó agilizar la aprobación de una partida de 304 millones de pesos, autorizada en forma directa por el presidente de la Repùblica, Andres Manuel López Obrador, el hecho que el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se encontraba en la ciudad de México, lo que permitió agilizar la entrega de los documentos requeridos.

mm

Comentarios