Universidad Autónoma de Sinaloa aún no recibe los 204 mdp convenidos con la federación

Estados 28/07/2020 11:17 Sinaloa Actualizada 11:17
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.– La Universidad Autónoma de Sinaloa aún no recibe los 204 millones de pesos convenidos con la federación como recursos extraordinarios para el cierre del año 2019, por lo que se gestiona su entrega y espera que de la derrama de los 20 mil millones de pesos del Fondo Estabilizados, este impacte en forma favorable en las universidades públicas.
    
Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la institución recordó que en diciembre pasado se gestionó con la federación y el estado, recursos extraordinarios para cubrir salarios y aguinaldos, por lo que entre ambas instancias de gobierno se convenio la asignación de 304 millones de pesos.
       
Adicional a estos recursos pactados, explicó que se gestionó con el gobierno del estado un préstamo de 200 millones de  pesos y una cantidad similar, fueron entregados como un adelanto de las partidas del subsidio del 2020 con el compromiso de cubrir este último monto al recibir los recursos extraordinarios de la federación.
         
El rector de la máxima casa de estudios explicó que de las administraciones ordinarias del Gobierno Federal, se tomó 300 millones de pesos para cubrir, el adeudo y parte del anticipo que recibieron a fines del año pasado, por lo que la institución entró en una situación difícil.
          
A siete meses de la firma del convenio para recibir un fondo extraordinario de 204 millones de pesos, el gobierno federal aún no se los entrega, lo que coloca a la institución en problemas financieros, puesto que con los recortes que se han tenido, no les alcanza el dinero.
          
Guerra Liera externó que esperan que con los 20 mil millones de pesos anunciados para el Fondo Estabilizador para estados y municipios, este tenga un impacto positivo en las universidades públicas que hacen esfuerzos para poder cerrar el año fiscal sin sobre saltos financieros, como ha sucedido en otros años.
           
Puntualizó que en diciembre pasado, se tuvo problemas para pagar a tiempo los aguinaldos y salarios de 17 mil trabajadores activos y jubilados, hasta que logró juntar los 560 millones de pesos que requería, de los cuales el gobierno del estado le prestó 200 millones y le entregó en calidad de anticipos una cantidad similar.
 

Temas Relacionados
Sinaloa
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios