Un gobierno de mezclilla

Kiosko

Un gobierno de mezclilla
Alfonso Durazo. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Estados 19/09/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Donde al parecer se acabaron las formalidades, nos cuentan, es en Sonora, pues el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) confesó que ha tomado la decisión de dejar colgados los trajes y vestir como siempre anduvo en campaña: con pantalón de mezclilla y camisa, porque se siente más cómodo y no cree que demerite la seriedad con la que asume el cumplimiento de su responsabilidad. Don Alfonso aseguró que gobernará a ras de suelo y es complicado andar formal, sobre todo cuando ande en calles sin pavimentar —de las cuales hay muchas—. Además, varios de sus funcionarios harán lo mismo para trabajar o, como quien dice, “lo que hace la mano, hace la tras”, aunque más de uno opinó que vistan como quieran, pero que den resultados.

La vieja guardia en el edén

El que dejó sorprendido a propios y extraños en Tabasco, nos comentan, fue el gobernador Carlos Manuel Merino Campos (Morena), luego de que anunciara que el vocero institucional será Juan Carlos Castillejos Castillejos, quien se venía desempeñando como vocero del ayuntamiento del Centro, una administración cuestionada por escasos resultados. Sin embargo, nos indican, tal parece que la suerte le sonríe a don Juan Carlos, pues además de la vocería es el secretario técnico de la gubernatura, por lo que más de uno comentó las ironías de la vida, pues regresaría al mismo puesto que ocupó durante el gobierno del priista Manuel Andrade. Todo puede pasar en la tierra presidencial.

Sin un centavo para elección

Quien está buscando cómo sacar dinero hasta por debajo de las piedras, en Colima, nos platican, es la consejera presidente del Instituto Electoral del estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, pues tras la anulación de la elección en el municipio de Tecomán, el Congreso del estado ya emitió la convocatoria para que la jornada electoral extraordinaria se lleve a cabo el 28 de noviembre. Lo malo, nos dicen, es que el gobierno del estado no tiene ni para las quincenas de los burócratas y posiblemente no aporte ni un centavo para este nuevo proceso, para el cual se requieren poco más de 5.3 millones de pesos, pero hasta ahora no hay plan B para poder conseguirlos.  ¡Y ahora quién podrá ayudarlos!

Alcaldesa dejará arcas vacías

A quien le sigue lloviendo en su milpita, en Chiapas, nos comparten, es a la alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, Jerónima Toledo Villalobos (Morena), pues no ha tenido una afortunada administración; primero, fue el escándalo por el alto salario que recibe (más de 90 mil pesos, más gastos de representación); luego, fueron exhibidas diversas irregularidades en la cuenta pública de 2020. Sin embargo, la última, nos dicen, fue que no alcanzará el dinero en el ayuntamiento para pagar, pero como doña Jerónima sale el 30 de septiembre, pues prefiere aplicar la de Pilatos y desearle suerte al próximo gobierno. ¿Será que hubo año de Hidalgo en la alcaldía?

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios