19 | SEP | 2019
Identifican y ubican a cuatro presuntos involucrados en homicidio de activista
Foto: Especial

Ubican a 4 presuntos involucrados en homicidio de activista Sinar Corzo

16/01/2019
00:43
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
La noche del 3 de enero fue asesinado Corzo Esquinca en Arriaga, costa de Chiapas; la Fiscalía estatal los identificó derivado de investigaciones de gabinete y de campo

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó y ubicó a cuatro sujetos, presuntamente involucrados en el homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca, asesinado la noche del pasado 3 de enero en la ciudad de Arriaga, en la costa de Chiapas. 

La identificación y ubicación de los supuestos homicidas derivó de investigaciones de gabinete y de campo, realizadas por personal del Ministerio Público, Policía Especializada y Servicios Periciales, en coordinación con el grupo interinstitucional. 

Con base en las evidencias científicas y tecnológicas recabadas, los cuatro sujetos participaron en el asesinato del también comunicador y ex director de radio gubernamental. 

La agresión a Corzo Esquinca ocurrió hacia las 21:45 horas de aquel día, en las calle 1a Norte y Avenida  Ferrocarril Oriente, a unas cuadras de su vivienda. 

Un hombre, desde una motocicleta en marcha disparó un arma de fuego en contra de Sinar, quien falleció al momento. 

La Fiscalía aseguró que continúan las indagatorias que se integran a la carpeta de pruebas científicas, a fin de esclarecer el homicidio para que  los responsables no evadan la acción legal. 

Reiteró que en el homicidio del activista, que levantó la indignación y la exigencia de Justicia de organismos internacionales y de derechos humanos, no habrá impunidad. 

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios