Trolean a candidata de Morena por resbalón en entrevista

Kiosko

Geraldine Ponce Méndez
Geraldine Ponce Méndez. Foto: Especial.
Estados 16/05/2021 02:50 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 14:39
Guardando favorito...

Desde Nayarit, nos cuentan que quien se llevó la troleada de la semana fue la candidata de Morena a la alcaldía de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, pues en una entrevista con un medio local tuvo un lapsus. Nos detallan que, al ser cuestionada sobre su poca experiencia para el cargo que busca, doña Geraldine aseguró que ella siempre estudia y se prepara para aprender algo nuevo y, al querer criticar a sus detractores, afirmó: “Y a los que tienen experiencia les respondo, ¿qué le han resolvido [a la gente]?”. Nos dicen que eso bastó para que en redes la tundieran, y no faltó quien comentara que, como a doña Geraldine le gusta aprender algo nuevo, su lección era decir resuelto y no resolvido. ¡Auch!

Los huevos son para la foto

A quien parece no le va muy bien con sus seguidores en Chiapas, nos platican, es al candidato del PVEM a diputado local, Marco Antonio Cancino González, pues volvió a las andadas de “regalar” conos con huevos, como lo hacía cuando era alcalde de San Cristóbal de las Casas. Nos relatan que ahora don Marco presuntamente llevó los conos para sus seguidores y hasta se tomaron fotos de la entrega, pero lo que molestó a los asistentes, nos explican, fue que después personal del candidato les quitó los blanquillos a las mujeres y les dijeron que se los darían “la próxima vez”, porque esos conos sólo les servirían para tomar la foto. ¿De plano no hay ni para huevos?

Les ofrecen debate a modo

En Tabasco, nos comentan que quienes siguen deshojando la margarita para animarse a debatir son los candidatos a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, del PRI-PAN, y Yolanda Osuna Huerta, abanderada de Morena. Nos dicen que la presión es aún mayor luego de que la Coparmex del estado lanzó la invitación para realizar el encuentro de ideas y los instó a que se anímen y no tengan miedo; sin embargo, les aclaró que no querían discusiones de promesas, sólo propuestas, y advirtió que no se aceptarían ataques personales, lo cual, nos indican, le conviene a don Andrés, para que no le recuerden sus días en la prisión, y a doña Yolanda, para que no le echen en cara el mal manejo de su partido en la capital tabasqueña. Más fácil, no se puede.

Alerta diputada por violencia

Donde se están dando los morenistas hasta con la cubeta es en Tamaulipas, nos comparten, pues recientemente en el Congreso del estado la diputada local de Morena Leticia Sánchez Guillermo no le tembló la voz y en plena tribuna legislativa denunció que es víctima de violencia política por parte del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López (Morena), quien, dijo, utiliza a la maestra Yolanda Chavira para ejercer violencia contra ella. Nos detallan que doña Leticia llegó al grado de dejar sentenciado que “cualquier cosa que a mí me pase o le pase a mi familia lo hago responsable”. Sí que se llevan pesado por esas tierras.

Comentarios