[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con residencia en Reynosa, Tamaulipas revocó la sentencia dictada por el entonces juez Faustino Gutiérrez Pérez, y negó el amparo al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien pretendía mantener la asignación como escoltas personales a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La resolución se determinó el la sesión del pasado 24 de abril.
Como antecedente, el 22 de agosto de 2023, el entonces Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió el amparo a García Cabeza de Vaca a fin de conservar la asignación de 36 policías y 4 camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con vigencia del 01 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028.
Lee también Fiscalía investiga detención del delegado del IMSS

Después, el 8 de mayo de 2023, el titular de la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas emitió el acuerdo en el que modificó el diverso de 15 de julio de 2022, al sostener que resultaba necesaria la rotación de los elementos que prestaban la seguridad al exgobernador, para garantizar la prestación de un servicio objetivo e imparcial mediante una selección de personal propuesto por la Dirección de Operaciones de la Guardia Estatal que cuenten con los exámenes de control de confianza, credencial laboral, licencia oficial colectiva vigentes y no presenten infracciones.
García Cabeza de Vaca logró un amparo, pero en sesión del pasado 24 de abril de este año, se revocó la sentencia dictada por el Juez de Distrito y se negó dicho amparo, bajo el argumento de que el acuerdo reclamado de 08 de mayo de 2023 es legal.
[Publicidad]
La determinación fue por parte del Magistrado Carlos Gutiérrez López, así como Irma Graciela García Salas y Jesús Adrián Perales Hernández, secretarios del Tribunal en funciones de Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a sujeto por presuntas agresiones a su pareja en Iztacalco; tiene 133 presentaciones ante un juez cívico

Espectáculos
Maldita Vecindad llega a Caostica MX con "Unidad y movimiento", su videoclip inspirado en la cultura prehispánica

Metrópoli
BJ realiza campaña de prevención ante posibles casos de despojos; reforzó las acciones de vigilancia con Blindar BJ360°

Mundo
Nuevo incendio forestal obliga a evacuar a más de 20 mil personas en Canadá; declaran estado de emergencia

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales







